Lígori, sólo hasta fin de año en Americano

Lígori, sólo hasta fin de año en Americano

El DT rompió el silencio en los medios tras varios meses y puso en duda su continuidad al frente del Polanco.

Hace 3 semanas atrás, Americano comenzó a moverse en entrenamientos grupales (separados por grupos) con los jugadores de Primera División y Reserva. Lógicamente con los protocolos necesarios lo hacen los locales y quienes son oriundos de San Jorge.

Las prácticas están a cargo de Francisco Bolatti, un preparador físico que proviene de la ciudad sanjorgense. Martín Lígori, DT del Pola durante 2019 y hasta el dia de hoy no está concurriendo por una cuestión de distancias (reside en Santo Tomé). Hasta allí, lo que se preveía.

Llamó algo la atención que Lígori no rompió el silencio en los medios y nunca expresó detalles de cómo se trabajaba durante la cuarentena ni habló de la actualidad del plantel, algo que el resto de los entrenadores sí hizo. Si bien consultado al presidente del club de Carlos Pellegrini, José I. Tell nos confirmó que el dialogo con el técnico era permanente durante todas las semanas. Hace días logramos tener contacto con Martín quien expresó: “hasta el 31 de diciembre soy Técnico de Americano, después ya no. Igual queda abierto el vínculo”.

Lógicamente, el DT se refiere a su situación contractual. Actualmente la dirigencia del Polanco abona sus servicios pero no hubo definición alguna sobre el futuro. A todo esto se le pueden sumar las declaraciones del presidente de la institución a principios de este mes donde por Radio Estilo manifestó que “hay una idea de conformar a futuro un plantel íntegramente de jugadores locales. Sabemos las exigencias que tiene Americano en el fútbol. Por eso necesitamos un compromiso que va desde los dirigentes, un cuerpo técnico que acompañe y por supuesto de los simpatizantes”, dijo Tell. Si bien por ahora es sólo una idea, si esto avanzara no sería descabellado pensar que el cuerpo técnico también estaría compuesta por personas del medio local.

¿Seguirá Ligori al mando del plantel de Americano? ¿o el vínculo finalizará a fin de año y el experimentado DT buscará otros horizontes?

Americano con Ligori como DT llegó a la final del Apertura 2019 perdiendo con Sastre y a Cuartos de Final del Clausura del año pasado donde quedó eliminado como local frente a Atl. San Jorge.
Dirigió 28 partidos al Pola y ganó 16, empató 5 y perdió 7 con una efectividad del 63% de los puntos obtenidos.

Fuente: El Faro Deportivo

Más noticias