Liga 6 Caminos: La AKD busca meterse en la definición por la Copa de Oro

Atlético Sastre será anfitrión este domingo de tres de los cuatro grupos del torneo, que desarrollará desde la mañana hasta la tarde en los estadios Centenario y 29 de Mayo. Los de Roldán son cabeza de grupo y van por un paso más en el certamen.

Atrás quedó el Oeste Santafesino, con un andar perfecto de la Roldaneta que marcha primero y a paso firme en la tabla. Este domingo, la Academia cambia de chip y se pone en modo Liga 6 Caminos. A la cabecera departamental desembarcarán 11 de los 15 clubes participantes, donde se disputarán tres zonas que clasificarán a los mejores de cada una de ellas a la Copa de Oro. El debut de la AKD será a las 9 frente a Argentino de San Carlos.

El conjunto albiceleste va por un paso más en la Liga 6 Caminos en la jornada de este domingo. Los de Roldán, que compartirán el grupo D con Ceferino Voley (6º), Huracán de Las Varillas (11º) y Argentino de San Carlos (14º), fueron terceros en la fase regular y ante su gente intentarán continuar por la senda de la victoria para ratificar su gran momento y avanzar a la definición de la Copa de Oro.

Para eso deberán clasificar entre los dos primeros, caso contrario caerán en la fase que disputará la Copa de Plata. A los rivales ya los derrotó en la etapa regular. Por eso, en la previa, el albiceleste no tendría que pasar sobresaltos para avanzar con el resto de los ganadores.

El camino del conjunto de la cabecera ya está establecido. El debut será a las 9 de la mañana ante Argentino de San Carlos. Luego, deberá medirse con Huracán de las Varillas para cerrar la participación ante Ceferino.

Luego de esta instancia, se realizará un reagrupamiento de los equipos – dependiendo de la ubicación en cada zona – para disputar una fase de zona más antes de los cruces en playoff.