Leyes polémicas: para el gobierno hubo “goles en contra” de “compañeros”

Leyes polémicas: para el gobierno hubo “goles en contra” de “compañeros”

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, se refirió al rol de los senadores peronistas en la sanción de las leyes de control de gastos reservados en el Ministerio de Seguridad y la regulación de licencias en el MPA. Contrapunto entre los diputados Busatto y Pullaro.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el diputado provincial Leandro Busatto, salieron a criticar a propios y extraños tras la aprobación de las leyes de control de gastos reservados del Ministerio de Seguridad y de regulación de licencias en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Michlig se refirió a los senadores y habló de “goles en contra” de “compañeros”, en referencia a los ocho legisladores peronistas que votaron a favor de la norma en la tarde del jueves. “Muchos años jugué de arquero en un equipo de compañeros. Los goles que más me dolían eran los goles en contra”, recordó Michlig en redes sociales.

La iniciativa impulsada por los senadores del peronismo y la UCR, fue ingresada, tratada y aprobada en primer lugar por la Cámara de Senadores, donde de los doce senadores justicialistas, ocho votaron a favor y cuatro se abstuvieron.

Luego, el proyecto fue aprobado en Diputados, donde el Frente Progresista tiene mayoría. Ahora el gobernador Omar Perotti debe decidir si la ley prospera o si finalmente la veta, como esperan desde el peronismo.

Busatto le apuntó al Frente Progresista y dijo que ese espació político sancionó “en 20 minutos” dos leyes que no trató en doce años como gobierno. Maximiliano Pullaro, legislador del Frente, aseguró que la ley busca dar “control y claridad” sobre gastos reservados y apuntó al kirchnerismo: “Cuando al kirchnerismo le hablás de control y de claridad le molesta mucho”.

Busatto afirmó que la sanción de las leyes constituyen “un golpe institucional” contra la administración de Omar Perotti. “En doce años no modificaron jamás leyes que ahora sacaron en 20 minutos”, agregó en declaraciones a radio2.

Fuente: elciudadanoweb.com

Más noticias