Después de consolidar el partido tras años de empuje, Leandro Baravalle finalmente desembarcó en el Concejo local y durante los próximos cuatro años estará, junto a Rubén Bustamante, ocupando una banca en representación de Cambiemos. El joven impulsor del espacio dialogó con bumerangnews.com y detalló los lineamientos hacia donde direccionarán sus proyectos. «Tenemos que trabajar fuerte en medioambiente. Si pensamos en una ciudad a largo plazo no podemos no pensar en transparencia. Necesitamos políticas de gobierno abierto para que las personas sepan lo que hacen sus representantes. Debemos desarrollar un potencial emprendedor para que los jóvenes se puedan quedar donde nacieron», remarcó.
El flamante edil señaló que ya tienen en las gateras una batería de iniciativas para presentar dentro de la Sala «Raúl Cragnolino» para dar un rápido debate. «Ya tenemos listos los proyectos que vamos a ingresar, en estos días lo haremos. No hicimos campaña prometiendo cosas que no podemos cumplir», y agregó: «Es importante no estar los martes y jueves en sesiones, sino todos los días junto a la comunidad».
Por otro lado, Baravalle puso por sobre todas las cosas el ambiente con el que se espera encontrar dentro del recinto, cuando desde este martes comience a sentarse en su banca junto a los demás concejales. «Ojalá podamos trabajar en conjunto. No queremos un Concejo dividido, queremos que sea parte de las soluciones y que no genere problemas. Queremos que los vecinos se sientan representados y no que sea un dolor de cabeza para la ciudad».
Para cerrar, dejó en claro sus deseos para que el clima sea «ameno» y se entusiasmó por el trato recibido en la sesión preparatoria del pasado miércoles. «Eso es síntoma que cambiamos, que la política local se modificó. Esperemos que esto sea para siempre».




