“Las políticas públicas se tienen que tomar en beneficio de los habitantes”

El senador Felipe Michlig defendió la necesidad de generar consensos políticos y respetar las propuestas por las que votó la gente.

Felipe Michlig, senador del departamento San Cristóbal, hizo una breve apreciación de cómo, a su entender, se debe generar consensos en política. Además, advirtió que los votantes votan propuestas, no un cheque en blanco.

Al aire de Cadena Oh!, el senador explicó: “Cuando la gente votó, votó las propuestas, votó porque lo convenció ese candidato, votó a futuro, pero tampoco dio un cheque en blanco, que se pueda hacer cualquier otra cosa que no sea por la que se comprometió el candidato”.

En esa misma línea, continuó: “Hoy tiene que primar el sentido común, la situación que estamos viviendo, todos queremos que la inflación vuelva a niveles normales, contener el gasto público, eliminar el déficit fiscal, tener un país previsible, normal, pero no a costa de cualquier decisión que se tome y que afecte al trabajador, a las personas más vulnerables. Hay cuestiones que siempre estamos en la búsqueda de equilibrio, porque además, como el presidente sacó el 56% de los votos, hay un 44% que no estaban de acuerdo con esas propuestas”.

Y agregó: “Vivimos en democracia, ¿cómo avanzamos? Como lo hacemos en Santa Fe: con los legisladores, a través del diálogo, estamos buscando los consensos necesarios y tomar las medidas que realmente apunten a beneficiar al conjunto de los santafesinos, no solamente a los que nos votaron”, sentenció.

Por último, sostuvo: “Las políticas públicas se tienen que tomar en beneficio del conjunto de los habitantes”.

Fuente: Sin Mordaza