El 13 de abril se celebrarán las PASO en la provincia de Santa Fe, donde se definirán tanto los convencionales constituyentes como los candidatos que competirán por una de las tres bancas que se renuevan en el Concejo de la ciudad de Sastre.
El oficialismo logró conformar una lista encabezada por Lorena Carabelli, quien ya tuvo su paso por la sala Raúl Cragnolino. La acompañarán Gonzalo Biotti, actual director del Liceo Municipal, y Lorena Cingolani, quien se desempeña en el gabinete del Ejecutivo. La nómina la completan Leonardo Strada, Patricia Goneaga e Iván Esquivel.
Por su parte, Nicolás Calloni buscará renovar su banca. El edil del PRO irá con lista propia y competirá con el oficialismo en internas. Estará acompañado por Mariana Cordara, Hugo Baravalle, Andrea Debortoli, Laureano Quevedo y Carolina Redolfi.
El Justicialismo buscará sumar una banca para tener más de una voz después de muchos años. Analía Pretto estará al frente de la nómina del PJ. A la profesional de la salud seguirán Gustavo Denardo. Flavia Alberto, Raúl Márquez, Erika Baroldi y David Starna.
En cuanto a La Libertad Avanza, el partido del presidente de la Nación, Javier Milei, tendrá su debut en las urnas locales. Mariano Trossero encabezará el espacio y buscará llegar por primera vez al recinto. Lo acompañarán María Celia Baldo, Cristian Perren, Susana Zalazar, Carlos Caligaris y Lucía Allasino.
En tanto, la actual concejala Cintia Palma – a quien se le vence el cargo – decidió no ir por la renovación de la banca.




