Lanzan nueva jornada de castraciones barriales

Será este sábado de 8 a 12 y de forma gratuita. Recomiendan pedir turnos. Es la cuarta convocatoria que se realiza en lo que va del 2016.

Este sábado 20 de agosto se realizará una nueva jornada de las castraciones barriales y gratuitas de perros/as y gatos/as. La convocatoria es en el Polideportivo Sastre desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. La movida es promovida por la Municipalidad, el Refugio Canino y la agrupación Proyecto Diógenes. Recomiendan pedir turnos vía facebook a las fan page de las entidades organizadoras y llevar las mascotas en ayunas.

Durante el año 2016, se realizaron cuatro jornadas de castraciones barriales, pero todavía se evidencian casos de animales abandonados en las calles y cachorros de perros y gatos arrojados en distintos lugares de la ciudad, marcando importantes situaciones de maltrato animal que aún como comunidad no logramos resolver.

La jornada es parte de una política pública que realiza la Municipalidad Sastre y Ortíz conjuntamente con los voluntarios del Refugio Canino y la agrupación Proyecto Diógenes, promoviendo la castración como la forma más eficaz y ética de mantener la población de animales urbanos, fomentar la responsabilidad de la tenencia de animales domésticos y evitar la superpoblación de perros y gatos abandonados a su suerte.

En un comunicado de prensa, los organizadores aseguraron que «es importante la difusión y el compromiso, ya que la problemática de los perros y gatos abandonados y los perros que aún esperan ser adoptados en el Refugio Canino es una responsabilidad de toda la comunidad, y no sólo de los voluntarios».

Por otro lado, el parte de prensa pide «trabajar por una comunidad libre de maltrato animal, sin perros y gatos abandonados, promoviendo la adopción responsable de todos aquellos animales sin hogar y de los que aún viven en el Refugio Canino».