Balbi pidió apoyo para ganar la ciudad: “En el Concejo hay gente que no permite que Sastre avance”

Balbi pidió apoyo para ganar la ciudad: “En el Concejo hay gente que no permite que Sastre avance”

Una de las facciones del Justicialismo hizo el lanzamiento de sus candidatos a ediles en Sastre. Marcaron diferencias con el gobierno local y pidieron el acompañamiento para trabajar por la igualdad. "No somos un rejunte de figuritas. Estamos organizado como grupo de trabajo y sabemos cómo funcionamos juntos”, sentenció Sergio balbi.

La facción del Justicialismo liderada por Sergio Balbi presentó anoche a sus candidatos en la ciudad de Sastre camino al Concejo. El presidente del PJ local, junto al resto de los integrantes de la lista “Juntos”, estuvieron acompañados por el candidato a intendente que llevará el espacio, Diego Ferrari, aunque este prefirió no formar parte del lanzamiento en sociedad y optó por observar como un espectador más la conferencia brindada.

Balbi fue la voz de mando frente a los micrófonos y pidió el apoyo de la sociedad para ocupar una banca en a sala “Raúl Cragnolino”. “Asumo la responsabilidad de ocupar la lista de concejales. No somos un rejunte de figuritas. Estamos organizado como grupo de trabajo y todos sabemos cómo funcionamos juntos”, arengó y agregó: “Hay gente que ocupa espacios en el Concejo y no permite que Sastre avance, crezca. Entonces creemos que ocupando esos lugares de poder podemos accionar el crecimiento de la ciudad”.

El pre candidato que encabeza la lista aseguró estar convencido que lo “único que cambian los concejales cuando entran al Concejo es su auto”, y reafirmó sus serias y firmes convicciones de llegar al recinto. “Nosotros no armamos una lista para hacer sondeo. Queremos ganar y meter dos ediles, intentaremos ser los primeros, no pelear por un segundo o tercer puesto”.

A su turno, la número dos de la lista, Valeria Ferrero, marcó diferencias con el gobierno local y despegó al PJ de la gestión municipal. “Hoy siento el deber ético de movilizarme socialmente para transformar. Estamos viendo una realidad en donde los políticos no están comprometidos con los vecinos. Hacen victimas a ellos. No ven la realidad. No les duele como a nosotros ver a chicos en agosto agrupados en una hoguera porque no pueden pagar el gas. No sienten la tristeza que sentimos nosotros que un jubilado no pueda pagar los medicamentos”.

También resaltó la denostación actual de la palabra política, con lo que destacó su convencimiento de que se debe revalorizar su significado. “Cuando los ciudadanos son conscientes de lo crítico que se puede ser, es cuando estamos frente a una sociedad que avanza. Me siento feliz y orgullosa de estar en esta lista que trabaja en orden horizontal, desde el pueblo y para el pueblo. No venimos a prometer que vamos a trabajar, porque ya lo estamos haciendo. Con su apoyo vamos a tener más posibilidad de acción”.

Cintia Ledesma, la tercera candidata dentro de la nómina, fue la encargada de plantear los objetivos Justicialismo para los próximos cuatro años. “Venimos a apostar por la igualdad para no olvidarnos de los sectores más vulnerables. Necesitamos el apoyo de todos para crecer y apostar por la comunidad. No podemos ser mejores como sociedad si no nos preocupamos ni ayudamos a lo demás.”, dijo.

Asimismo, Anabela Espíndola – cuarta en la nómina, mencionó en su discurso trabajar por sus hijos y las generaciones que vienen pujando desde atrás, deseando el mejor de los futuro para ellos. “Para exigir hay que comprometerse, por eso estamos acá ante esta posibilidad”.

Por su parte, Luis Beltramo – ocupa el quinto lugar – remarcó la importancia de apoyar desde el lugar que ocupa en el espacio para potenciar la figura de los que vienen de abajo. “Hace tiempo que estamos trabajando con Sergio en política. Me siento representando por este partido, por Sergio Balbi, por Diego Ferrari. Mi compromiso es ayudar a los jóvenes, dejarle el lugar a quienes son los que aportan ideas nuevas. Hay circunstancias en donde uno tiene que brindar el apoyo desde la experiencia”.

Por último, Débora Calvo – sexta en la nómina – remarcó su labor para acompañar a los sectores más humildes de la sociedad. “Hoy me toca estar con los compañeros representando la lista. Voy a poner lo mejor y tratar de seguir haciendo lo que me toca, trabajar con los niños más vulnerables. Les pido que nos acompañen para tener una oportunidad”.

Más noticias