Landeta: le dijeron que tenían a un familiar, pero era un secuestro virtual

Landeta: le dijeron que tenían a un familiar, pero era un secuestro virtual

En la madrugada del domingo una mujer fue engañada y entregó dinero en efectivo y joyas. Nuevamente la estafa se concretó vía telefónica.

La información trascendió en las últimas horas tras la denuncia realizada en la seccional de Landeta, quienes dieron cuenta del hecho a la Fiscalía de la ciudad de San Jorge. Una mujer fue víctima de una estafa con la modalidad de secuestro virtual, donde entregó dinero y joyas.

De acuerdo a los datos trascendidos, en la misma denuncia radicada se hizo saber que cerca de las dos de la madrugada del domingo una vecina de la localidad de Landeta recibió una llamada telefónica, aunque al notar algo raro cortó la comunicación en primer momento. Minutos más tarde el teléfono volvió a sonar, y del otro lado escuchó una voz que aseguraba ser un familiar al que “lo tenían secuestrado y que si no entregaba dinero y objetos de valor lo iban a matar”.

Cometida la amenaza y entre el pánico de la situación, la mujer cumplió con el pedido dejando frente de su casa una bolsa en la que colocó dinero en efectivo y algunas cadenas de oro.

A los pocos minutos, un automóvil recogió del lugar la bolsa emprendiendo una rápida huida. Todo resultó ser una estafa.

Recordamos que ante la gran cantidad de delitos similares, desde la Unida Regional XVIII se instruyó una gacetilla en la que se previenen cómo actuar ante este tipo de delitos.

*Estar alerta

*Cortar esas comunicaciones

*En todos los casos “no aportar información” sobre datos propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.

*No abrir la puerta a desconocidos

*Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

“Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso debe estar atento y no dude en comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911”

Fuente: San Jorge Virtual

Más noticias