“La situación actual permite solicitar mayores flexibilizaciones”

“La situación actual permite solicitar mayores flexibilizaciones”

Así lo sostuvieron los concejales del Bloque JxC Sastre tras presentar una Minuta de Comunicación donde solicitan conocer los pedidos que realizó el Municipio para flexibilizar actividades en la ciudad.

“Cuando conozcamos cuales fueron los pedidos realizados por el Departamento Ejecutivo Municipal podremos acompañarlos desde el Concejo y también sugerirle al Municipio que solicite nuevos rubros” sostuvo el Concejal Ruben Bustamante tras presentar una Minuta de Comunicación con su bloque para conocer en profundidad los pedidos hechos desde el Municipio para flexibilizar actividades en la ciudad.

De acuerdo a la solicitud, desde Juntos por el Cambio quieren conocer qué pedidos realizó el Municipio para habilitar actividades comerciales, de servicio, industriales u oficios en la ciudad, tanto al Comité de Crisis Departamental como a cualquier otra dependencia del Gobierno Provincial.

“Es necesario que desde el lugar que nos toque insistamos a autoridades superiores con poder flexibilizar las actividades que creemos necesarias y que ya pueden habilitarse en nuestra localidad”, aseguró la edil Elisabet Bonino.

Por su parte, el otro de los integrantes del espacio, Leandro Baravalle, indicó que “el hecho de no contar con casos positivos en nuestra localidad ni en el Departamento nos permite solicitar mayores pedidos de excepción de rubros que necesitan comenzar a trabajar”.

Para los tres integrantes del bloque mayoritario en el Concejo, “la situación actual permite poder solicitar mayores flexibilizaciones”, y adjudicaron tal situación a “un gran compromiso de la ciudadanía por el respeto de las normas y las medidas de higiene”.

“Contando con la información que solicitamos, vamos a poder acompañar los pedidos que se realizaron y solicitarle al Municipio que inicie las gestiones para habilitar los que desde el Concejo consideremos y que el Municipio todavía no haya solicitado”, aseguraron con respecto al proyecto.

“Es momento de que todos trabajamos en el mismo sentido, insistiendo, proponiendo actividades que ya pueden comenzar a flexibilizarse teniendo en cuenta la situación que atraviesa hoy nuestra localidad”, continuó Baravalle.

Los ediles también fueron cautos al asegurar que “por supuesto que si se habilitan más rubros y surge la aparición de algún caso, hay que restringir actividades nuevamente”, dijo Bustamante pero continuó: “No por eso no tenemos que insistir con autorizar actividades comerciales que necesitan comenzar a moverse nuevamente”.

Para finalizar, Bonino destacó que “no conocemos concretamente los pedidos que ha realizado el Municipio, cuando contemos con esa información desde el Concejo podremos presentar el apoyo a estas solicitudes y sugerir nuevas, es momento de ponernos creativos y comenzar a flexibilizar las medidas que han tenido un gran acatamiento en la ciudad”.

Desde el bloque, si bien esperan el informe del Municipio, tienen en carpeta pedidos para que, en caso que no se hayan realizado, solicitar la apertura de restaurantes y bares, gimnasios y clubes.

Más noticias