Los últimos siete días de la semana las noticias dieron que hablar en Sastre y la región. Desde bumerangnews.com hacemos un repaso por los sucesos más relevantes.
Desmienten que se haya implementado toque sanitario en el departamento San Martín
Lo hizo el Comité de Emergencia Covid-19 mediante un comunicado luego de que en las últimas horas comience a difundirse falsa información que afirmaba que se prohibía la circulación de personas en horario nocturno. Leer más
Doce localidades, un convenio millonario y la lucha contra basurales a cielo abierto
Mientras el GIRSU Micro Región 2D avanza con las negociaciones para quedarse con un terreno destinado a la instalación del predio de relleno sanitario, Cañada Rosquín se sumó al Consorcio integrado entre Municipios y Comunas de los departamento San Martín y Castellanos. Ahora, recibirán un aporte millonario de Nación para comenzar a ordenar los loteos residuales. Leer más
Tras 48 horas sin internación, el Samco de San Martín de las Escobas volvió a la normalidad
El efector de salud había suspendido el servicio el sábado luego de que personal de enfermería se contagie con coronavirus. Este lunes, y después de rápidas gestiones, lograron contratar profesionales para garantizar la atención. Leer más
San Martín de las Escobas: el Samco suspendió internaciones por casos de covid en el personal
Además, limitaron las atenciones en el efector de salud. Debieron derivar pacientes a otras localidades. Mediante un comunicado, lamentaron que no se hayan respetados las recomendaciones brindadas a la ciudadanía para evitar llegar a dicha situación. Leer más
El departamento San Martín se alista para poner en marcha la vacunación contra el Covid
En la región crece la expectativa ante la “inminente” llegada de la Sputnik V. Los efectores de salud tienen la logística armada para recibir y almacenar las dosis bajo las condiciones que implican los protocolos. Inicialmente, unas 50 personas que trabajan en terapias serán inmunizadas. Luego, más de 2.000 trabajadores estarán en condiciones de recibir las aplicaciones. Leer más
La Sputnik V llegó al departamento y empiezan a armar la logística para iniciar la vacunación
Fue este jueves por la mañana. Las ciudades de El Trébol y San Jorge recibieron 450 dosis cada una para poner en marcha la histórica campaña. La semana que viene se distribuirían por el resto de la región. Inicialmente, se aplicará a personal de salud. Leer más




