La sacaron barata

La sacaron barata

El Tribunal de Penas de la liga San Martín sancionó con una fecha a los seis jugadores de Americano que tenían una suspensión provisoria. De esta manera el regreso será en la jornada tres (en el debut el Polanco queda libre), justo cuando se disputa el clásico de la ciudad ante San Martín.

Finalmente el Tribunal de Penas de la liga San Martín emitió el fallo con una fecha de suspensión para los seis jugadores de Americano que estaban sancionados de manera provisoria tras la final del Apertura ante Atlético Sastre. De esta forma, el Polanco podrá contar con ellos en la jornada tres, justo cuando se juega el clásico de Carlos Pellegrini.

La espera se hizo larga pero finalmente la decisión llegó. Luego de la reunión del lunes por la noche, el organismo encargado de imponer sanciones disciplinarias en el fútbol departamental se expidió con las más leves de las penas para los seis jugadores de Americano. ” Suspender por un (1) partido a los jugadores Santiago Birolo (c/24195), David Buosi (c/24198), Mariano Liruso (c/23300), Valentín, Druetta (c/17295), Daniel Villarruel (c/15100) y Jonathan Portesio (c/23079), según informe arbitral (Art. 186)”, detalla el parte.

El artículo 186 del Reglamento Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sostiene: “Suspensión de uno a cuatro partidos, al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro”.

De esta forma, los seis jugadores del Polanco se perderán el debut del equipo en el Clausura (será en la fecha dos ya que este fin de semana el equipo de Carlos Pellegrini quedará libre). La vuelta será justo en la jornada tres, momento en el cual se dispute el clásico de la ciudad ante San Martín. En esa ocasión, el partido se jugará en el estadio Roberto Toraglio.

En tanto, el lateral Joaquín Gon, había sido sancionado con dos fechas al igual que Jorge Gamboa, ayudante de campo, y el preparador físico, Mariano Rodríguez. Estos mismos deberán aguardar recién hasta la cuarta fecha para poder pisar un campo de juego, cuando Americano visite a Juventud Unida.

Más noticias