La Provincia se prepara para la llegada de la vacuna contra el Covid

La Provincia se prepara para la llegada de la vacuna contra el Covid

La ministra de Salud Sonia Martorano previó que las dosis estarían listas en enero y aseguró que ya se está "preparando todo" para el "megaoperativo" de vacunación.

La ministra de Salud Sonia Martorano se refirió a la situación en torno al coronavirus en la provincia y aseguró que su cartera se está preparando para la llegada al país de la vacuna contra el Covid.

En primer lugar, sostuvo que “tuvimos un octubre muy complicado” y que la curva de contagios empieza a disminuir en el sur santafesino pero se trasladó al centro y norte.

En ese contexto, dijo, la ocupación de camas es “alta”, “pero se está manejando”. Por eso, pidió “no aflojar” con los cuidados, incluso en los lugares donde bajaron los casos. “Tenemos que evitar la segunda ola. Tenemos que estar todos juntos cuidándonos para poder llegar a la vacuna y evitar lo que hemos evitado hasta acá, que es el colapso del sistema. Hasta ahora el sistema ha podido responder: todo el mundo ha sido atendido”.

Sobre las vacunas contra el coronavirus, Martorano confirmó que llegarían en enero y que mientras tanto desde su cartera van “preparando todo”.

Además, garantizó que las dosis pasarán por el control de sus lugares de origen y de ANMAT en Argentina. “Cualquiera que ingrese al país va a tener todas las medidas de seguridad”, afirmó.

En cuanto a su aplicación, la ministra indicó que hará falta “un megaoperativo”, ya que “es mucha gente en poco tiempo” la que se debe vacunar. Además, la logística presenta “un plus de complicación”: “vos tenés vacunas diferentes con diferentes temperaturas”.

En cualquier caso, las directivas las dará el comité de vacunación constituido ayer por el Gobierno nacional.

Fuente: LT10

Más noticias