La Provincia prorrogó hasta el 31 de enero de 2021 el Programa de Precios Santafesinos

La Provincia prorrogó hasta el 31 de enero de 2021 el Programa de Precios Santafesinos

La nueva etapa prevé 115 productos con una actualización de precios del 5,13% en total y promueve una mayor participación del sector proveedor.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, anunció una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, instancia que prevé una prórroga hasta el 31 de enero de 2021 de esta iniciativa impulsada a partir de acuerdos con cámaras de mayoristas, supermercadistas, almacenes, kioscos y empresas productoras de alimentos de la provincia, y que busca brindar precios de referencia de artículos de primera necesidad a lo santafesinos y santafesinas.

Durante la presentación, realizada en la delegación Rosario del mencionado Ministerio, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano destacó: “El programa implica más de 200 bocas de ventas en 50 localidades de la provincia. Hoy anunciamos la prórroga hasta el 31 de enero del próximo año y con ella una nueva etapa, con 115 productos, con una actualización de precios del 5,13% en total y con una mayor participación del sector proveedor”.

En relación a este sector, Aviano indicó: “A la presentación asistió el presidente de la Cámara Argentina de Mayoristas, Víctor Fera, con quien además de articular por este Programa, junto a nuestro Gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna, también estamos trabajando para 2021 en la instrumentación e implementación en Santa Fe de la Ley de Góndolas. Sobre este tema estamos aguardando la reglamentación de la norma a nivel nacional y, a nivel provincial, avanzar en la legislatura con el mensaje del Gobernador para adherir a la Ley, en línea con las políticas nacionales de protección de los derechos de consumidores y promoción del comercio local”.

“Estamos muy conformes y satisfechos por este anuncio que permite llevar mayor tranquilidad sobre este fin de año. Al mismo tiempo estamos pensando nuevas acciones en el marco del Programa, que seguramente posibiliten que en pocos días presentemos otras iniciativas juntos a las cámaras de supermercados y los fabricantes de productos de consumos masivo en época de las fiestas”.

Del acto de presentación, llevado a cabo simultáneamente en forma presencial en la sede rosarina del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y a través de videoconferencia, participaron también representantes de las cámaras de supermercados de Rosario y zona y de Santa Fe y Zona, de almaceneros, kiosqueros, referentes del sector mayorista y abastecedores de los mercados y autoridades nacionales.

Más noticias