La provincia entregó 127 escrituras de viviendas sociales

En dos actos realizados en San Jorge y El Trébol fueron beneficiados grupos familiares de 13 localidades inscriptos en el programa social.

En el transcurso de dos actos en las ciudades de San Jorge y El Trébol, la provincia entregó 127 escrituras a familias de 13 localidades del departamento San Martín, inscriptas en el Programa de Escrituración de Viviendas. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Estado del Hábitat, busca finalizar con trámites de titularización de viviendas sociales.

Encabezado por el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, en el acto realizado en la sede del Sindicato de la Carne en San Jorge, recibieron las escrituras de sus viviendas beneficiarios de distintas poblaciones del departamento San Martín. En esa oportunidad fueron 60 las familias que recibieron los títulos de propiedad; en concreto fueron cinco de Castelar, cuatro de Sastre, una de Crispi, siete de San Martín de las Escobas, ocho de Las Petacas y 35 de San Jorge.

Los funcionarios provinciales luego se trasladaron al Teatro Cervantes de El Trébol para continuar con la entrega de escrituras. Allí recibieron los títulos de propiedad diez familias de Cañada Rosquín, cinco de Carlos Pellegrini, nueve de Landeta, dos de Los Cardos, siete de Piamonte, 14 de María Susana y veinte de El Trébol.

«Saldando una deuda»

«Como bien dice el gobernador Miguel Lifschitz, estamos saldando una deuda pendiente con las familias que esperaron tanto tiempo este momento. Hoy es un día de mucha alegría para 127 nuevas familias que ya tienen la tranquilidad y la seguridad de que la casa es suya», indicó Leone.

«La escritura es el documento de identidad de la vivienda y estamos redoblando esfuerzos para que, cada día, más vecinos tengan la plena propiedad de su hogar», subrayó el titular de la cartera del Hábitat.

En la oportunidad el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, destacó que «para quienes nacimos, crecimos y vivimos en una vivienda Fonavi, tener la escritura es un hecho muy importante y gracias a la decisión de este gobierno provincial, a la fecha, ya se concretaron 4.400 títulos de propiedad en todo el territorio santafesino». Resaltó también que «la escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios».

De la entrega de las escrituras participaron los jefes comunales de Cañada Rosquín, Néstor Peretti; de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni; de Landeta, Juan Domingo Bravo; de Piamonte, Carlos Bongiovanni; de María Susana, Norberto Antici; de Castelar, Claudio Demaría; de Crispi, Gabriel Romegio; de San Martín de las Escobas, Victor Banchio, y de Las Petacas, Mirna Bocca.

Fuente: La Capital