Unión cosechó su primera victoria del certamen goleando a San Martín de Carlos Pellegrini por 4 a 1. Después de mejorar en lo futbolístico en los últimos partidos, fue contundente en la primera parte y con efectividad llegó al descanso estando 3 goles arriba. En el inicio del complemento aumentó y sobre el cierre del partido llegó el descuento del vigente campeón.
Ponerse en ventaja de manera temprana le permitió al local jugar el partido con soltura. A los 5´ llegó la apertura del marcador con un notable remate de Rodrigo Domínguez, que de tiro libre puso las cosas 1 a 0.
El segundo llegó rápidamente, a los 10´. Una falta adentro del área sobre el mismo Domínguez que Franco Ramírez cambió por gol. El penal fue ejecutado con un remate potente al palo derecho del arquero Eckerdt. 2 a 0 en 10´ para estirar la ventaja desde el vestuario.
San Martín tenía la posesión de la pelota pero no era claro a la hora de generar peligro. Unión – con espacios en la zona de ataque – aprovecho la movilidad de sus atacantes para seguir estirando las diferencias. Fue así que a los 27´ con una gran construcción de izquierda a derecha le llegó la pelota a Cesar Oitana, la joya acomodó el cuerpo y sacó un zurdazo al ángulo para desacomodar al arquero y poner el 3 a 0.
El cierre de la primera parte lo tuvo a Unión manteniendo la solides defensiva y un San Martín desconcertado. Con la efectividad ante cada situación que se le presentó, el Tate se fue al descanso 3 a 0.
Para el complemento Santiago Palmiero movió el banco de los suplentes y mando a la cancha a Cristian Gorosito, Gaspar Driussi y Juan Cruz Córdoba. Pero no pudieron cambiar la ecuación del partido. Unión siguió siendo efectivo y aprovechó su primera llegada del complemento.
Franco Ramírez pisó el área, remató y el rebote lo capturó el recién ingresado Elías Ramírez, que con un remate rasante puso las cosas 4 a 0. Aplausos para un tatengue que se destapaba ante el escolta del torneo y vigente campeón.
El resto del partido tuvo poco y nada. Sobre los 25´ Matías Gregorio exigió a un Damián Turco que volvió a la titularidad y tuvo una tarde sin sobresaltos. Y a los 26´ casi descuenta Sebastián Monesterolo de cabeza, pero la pelota se fue por arriba. También tuvo una chance Cesar Oitana, pero su remate no tuvo buena dirección.
Después del cuarto gol de Unión el desgaste lo hizo San Martín, pero fue impreciso en los metros finales y se topó con una defensa que fue de excelencia (Sobresalió Matías Calcaterra). Sobre los 45´ llegó el descuento de la visita a través de Cristian Gorosito, simplemente para la estadística y cerrar un partido que lo tuvo como justo ganador a Unión.
Para el Tate fue la primera victoria de la temporada, que lo hace crecer en la tabla y encontrar confianza para lo que viene. El domingo visita a Guadalupe en San Jorge, y para la 10° recibirá a General San Martín. En la 11 visita a su homónimo de Los Cardos, esperando a esa altura estar en la pelea por la clasificación. Después de la goleada de hoy demostró que tiene con qué.
Formaciones
Unión de Sastre: D. Turco; M. Borello, M. Calcaterra, A. Oitana, L. Córdoba; C. Oitana, S. Almagro, R. Zupichiatti, H. Peralta; R. Domínguez, F. Ramírez. DT: M. Conigliaro.
San Martín: B. Eckerd; F. Díaz, M. Ferreira, S. Menichetti, A. Luque; M. Gregorio, K. Batistella, J. Emmert, R. Sopetto; J. González, S. Monesterolo. DT: S. Palmieri.
Estadio: El Bosque – Sastre
Goles: PT 5´ Rodrigo Domínguez – Tiro libre – (Unión), 10´ Franco Ramírez – Penal – (Unión), 27´ Cesar Oitana (Unión). ST: 8´Elías Ramírez (Unión), 45´ Cristian Gorosito (San Martín).