«La política no debe usarse como privilegio ni para solucionarle la vida a una familia»

El concejal de Cambiemos, Leandro Baravalle, detalló los alcances del proyecto presentando en la sala "Raúl Cragnolino", el cual busca evitar que se nombren familiares de funcionarios para ocupar cargos en el Municipio.

Luego de hacer efectiva la presentación en la sala «Raúl Cragnolino» sobre la iniciativa que busca limitar el ingreso de familiares de funcionarios locales al Ejecutivo, el concejal de Cambiemos Leandro Baravalle dialogó con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 12 por Radio Cronos FM 107.1 – y sostuvo que se trata de una «herramienta para transparentar la política y no solucionarle la vida a alguna familia».

De acuerdo al proyecto, las personas con algún tipo de relación cosanguínea no tendrá el impedimento de participar de concursos por cargos. Según el escrito, la normativa alcanzaría a padres, hijos/as, hermanos/as, cónyuges y convivientes, suegros/as, nueras y yernos de intendente, concejales, secretarios y subsecretarios.

Baravalle señaló que es necesario entender la iniciativa como una política a largo plazo para «evitar el nepotismo en Sastre». Además, el referente del espacio se mostró confiado en la respuesta del cuerpo legislativo cuando vuelvan las sesiones ordinarias – será el primero de marzo -. «Esperamos que los concejales acompañen para entender que la política no se usa como privilegio sino como una manera de solucionar problemas de ciudadanos».

El edil de Cambiemos explicó, también, que están dispuestos a debatir en el recinto y construir el proyecto final entre todas las partes. «Esta limitación la establecemos para familiares de primero y segundo grado. Pero estamos dispuestos a que hacerle las modificaciones que sean necesarias para mejorar la idea original».

Golpeando las puertas de la Rosada

El pasado lunes, los concejales de Cambiemos, Leandro Baravalle y Rubén Bustamanete, estuvieron reunidos con funcionarios nacionales. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzo, fueron de la partida.

Y en el encuentro, desde el espacio local se plantearon diferentes problemáticas locales. «Todos nos muestran ganas de ayudar y predisposición para apoyar al Municipio. Pero hay que saber que todos los proyectos deben ser presentados por la Intendencia», explicó Baravalle.