La Municipalidad desembolsará $1,7 millones para comprar la ex Sasort

La adquisición será por un valor de $1.751.000 a pagar en 48 cuotas. El predio se destinaría a planes de viviendas o un loteo para la construcción de casa propia. La fábrica fue, en su momento, la semilla que le dio vida a Arcor.

Finalmente y por unanimidad, el Concejo sastrense autorizó el pasado jueves 19 al Ejecutivo a comprar los terrenos de la ex fábrica Sasort por más de $1,7 millones. Será en 48 cuotas, fijas y en pesos. En principio se limpiará el predio – existen estructuras con peligro de derrumbe – y luego, de acuerdo a lo que adelantaron a bumerangnews.com allegados a la administración pública, se destinaría a planes de vivienda o a la venta de lotes para casa propia.

A través de un proyecto de Ordenanza enviado por el Municipio, el Concejo aprobó el mensaje que había enviado el Ejecutivo días atrás para solicitar la autorización para adquirir el terreno donde se ubica la ex fábrica Sasort.

En primer momento, la función pública se encargará de limpiar el terreno que cuenta con viejas estructuras completamente abandonadas y con peligro de derrumbe. Luego, de acuerdo a lo que le adelantaron a este medio, el predio se destinará a un plan de viviendas o bien se venderán las tierras loteadas para la construcción de casa propia.

Por mencionado predio, el Ejecutivo deberá abonar $1.751.000 en 48 cuotas fijas y en pesos. La norma quedó establecida como  Ordenanza Nº 1.175/19, y fue aprobada por los seis ediles de manera unánime.

Más noticias