Ante la intensa ola de calor que sacude a la región, la Liga San Martín tomó la decisión de suspender los partidos de la primera fecha que debían jugarse este domingo y se habían programado para las 17 en reserva y 19 en primera. El viernes por la noche, ya había sido cancelado el inicio del fútbol juvenil, el básquet de inferiores y la Liga Femenina de Hockey.
«Vistas las recomendaciones emanados del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Salud y Medio Ambiente, esta Liga ha resuelto adherir a lo manifestado en la referida comunicación oficial tendiendo de esta manera a preservar la salud de todos nuestros deportistas. Por todo lo expuesto el Consejo Directivo de la Liga Departamental “San Martín” resuelve suspender todas las jornadas deportivas oficiales previstas para este fin de semana en divisiones infanto juveniles y mayores», reza el comunicado emitido cerca del mediodía de este sábado.
Así, el duelo de Atlético Sastre y San Martín de Carlos Pellegrini del viernes por la noche – ganó la Academia 3 a 1 – fue el único partido que se disputó de la fecha inaugural.
Desde la casa madre del fútbol departamental informaron que evaluarán la situación para reprogramar los partidos. «Se estará evaluando en las próximas horas la continuidad de las competencias de acuerdo a las temperaturas», explicaron.
Desde el gobierno provincial habían emitido, el viernes por la noche, un parte mediante el cual, y en virtud de las temperaturas extremas pronosticadas para este fin de semana, recomendaba «la suspensión de las prácticas deportivas en modalidades entrenamiento y competición».
En la misma sintonía, ya las competencias del fútbol juvenil que debían comenzar de forma oficial este sábado, también fueron canceladas. Lo mismo sucedió con el básquet infantil y la Liga Femenina de Hockey, que tenía fecha de inicio este domingo.