La liga resolvió la fecha de los playoff

La liga resolvió la fecha de los playoff

El presidente de la Liga San Martín, Juan Dertiano, adelantó que los octavos y cuartos de final de la liguilla no se jugarán entre semana. "Serán los domingo 29 de julio y 5 de agosto", confirmó.

Tras la suspensión de la fecha 15 el pasado miércoles y jueves, la liga San Martín no sólo resolvió que este martes se disputará la última jornada de la fase regular del Apertura, sino además definió la fecha para los octavos  y cuartos de la liguilla. En diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 -, el presidente de la casa madre del fútbol departamental, Juan Dertiano, adelantó que “se jugarán los domingos 29 de julio y 5 de agosto. Y una vez finalizados se resolverá el cronograma de semifinales y final”.

La agenda, momentáneamente, no apreta. Y en la Liga priorizan la salud de los espectadores, de los jugadores, y la economía de los clubes. Por eso la decisión de jugar los octavos y cuartos de final de los playoff un domingo ya es un hecho. “Jugamos el martes 24 la fecha 15. Luego, el domingo 29 de julio comienzan los octavos de final y al domingo siguiente, el 5 de agosto, los cuartos de final”, aclaró.

En tanto, Dertiano indicó que analizaron diferentes factores para tomar la decisión. “Pensamos cuidar la salud de todos. Los días de llovizna y frío las rutas son peligrosas para trasladarse, no sólo la gente, sino también los jugadores, la policía. Los clubes priorizan también esas cosas y su economía. Una noche de invierno el público concurre menos a las canchas. Pero existen ocasiones que no podemos hacer otra cosa para evitar que se juegue entre semana”.

La continuidad del torneo, después de esto, no está confirmado en cuanto a los días. El presidente de la liga explicó que una vez llegado el momento se analizará la mejor opción para que disputen las instancias definitivas. “Primero jugamos estas dos fases, luego veremos llegado el momento si hay que jugar entre semana o un domingo”, concluyó.

Más noticias