La Liga Paivense ya tiene el próximo torneo con reglamento y protocolo armado

La Liga Paivense ya tiene el próximo torneo con reglamento y protocolo armado

Eneas Cencha, el presidente de la entidad de Fútbol, contó cómo será el próximo torneo oficial que comenzará en enero, cómo jugarán, cómo se trasladarán los equipos, cómo se manejará el tema del público y todas cuestiones relacionadas al regreso de la redonda.

La Liga Rafaelina de Fútbol planea hacer un torneo de verano antes que termine el año o bien a principios del 2021, pero optativo y con categorías que aún deben definirse, y son varias las Ligas que analizan jugar algo post-pandemia.

Pero la Liga Paivense de Fútbol ya se adelantó y reglamentó su próximo torneo que comenzará en el mes de enero y no será amistoso, sino que los clubes jugarán por la clasificación al próximo Torneo Regional Amateur que organice el Consejo Federal.

Paloygol.com.ar habló con Eneas Cencha, el presidente de la Liga de Laguna Paiva para conocer los detalles de este torneo. “Armamos un torneo con todas las divisiones. Teniendo en cuenta los horarios de verano, por la mañana tienen que terminar a las 11 horas y por la tarde tienen que empezar a partir de las 17 horas. Tenemos 9 categorías (Primera, Reserva, 5 inferiores y 2 juveniles de femenino) que se van a jugar en dos canchas y no más de 35 kilometros de distancia entre clubes. Serán dos partidos en cada cancha turno mañana, dos en turno tarde y la Primera al final”, comenzó diciendo el presidente de la Liga vecina.

Consultado sobre el protocolo del traslado de los equipos, Cencha adelantó: “Somos una Liga que les da el transporte a los clubes, y la ocupación será al 50 por ciento, o sea que van a viajar de a dos divisiones, no más de 25 personas por micro. Luego de cada turno se sanitizarán los micros”.

Otra de las cuestiones importantes para el regreso del fútbol, es la presencia de público en las canchas que por el momento no está autorizado. Sin embargo, la Liga Paivense se adelantó y ya tiene su protocolo: “Nosotros tenemos clubes sin tribunas y presentamos un cálculo de acuerdo a la cantidad de metros lineales de perímetro que tiene el club, con distanciamiento de dos o tres metros de acuerdo a lo que determine cada municipio”, afirmó.

“Para manejar el tema de público, a cada jugador se le dará dos entradas de local, y una de visitante. No habrá boleterías, el jugador la podrá vender o quedársela, pero deberá informar el nombre de la persona que va a ir a la cancha. Cuando esa persona llega a la cancha deberá hacerlo con el protocolo establecido, alcohol en gel en las manos, barbijo, toma de datos, etc.”, explico el mandatario.

Dicha Liga no lo encarará como un torneo de verano o amistoso, al contrario, lo establece como un torneo oficial y que tiene como premio la clasificación al próximo Regional Amateur. Sobre esto, el presidente de la Liga Paivense, dijo: “Será un torneo corto, con triangulares o cuadrangulares, y no más de 35 kilómetros entre localidades. De ahí salen los clasificados a Semifinales y Final. No va a ser un torneo de verano, sino un torneo anual clasificatorio, oficial para que sea homologado en AFA y se clasifique al Regional Amateur. Con esto, si el día de mañana se complica seguir jugando por una segunda ola de contagios o cualquier otro motivo, nosotros ya habremos cumplido con este torneo. Si retornamos a una normalidad, vamos a seguir jugando otros torneos que seguramente se clasifiquen a copas provinciales”.

Más noticias