La liga no se para

Tras los rumores que circularon durante toda la tarde del miércoles luego del parte de prensa de la Secretaría de Deportes de la Nación y que generaron dudas sobre el inicio del Apertura, la fecha del domingo fue ratificada y todo se desarrollará normalmente. Habrá seis juegos el domingo y uno el lunes por la noche.

«Conforme a los hechos de público conocimiento y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina», rezaba el comunicado inicial difundido en las primeras horas de la tarde de este miércoles.

Las dudas comenzaron a sobrevolar respecto al inicio de la liga San Martín, que debería poner primera este domingo. Sin embargo, luego y con el correr de las horas al propio parte de prensa se le hizo una corrección. La aclaración para evacuar todo rumor sobre eventos de índole nacional se hizo: las suspensiones sólo serán para «competencias y/o eventos internacionales a desarrollarse en la República Argentina».

Es más, en su visita a la ciudad de Santa Fe este miércoles por la tarde, ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le recomendó a dirigentes departamentales que realicen todo con normalidad. «Le recomiendo a la Liga San Martín que no suspenda. No hay razón para hacerlo», deslizó en conferencia de prensa ante la pregunta de periodistas de la región.

Desde la Asociación del Fútbol (AFA) dejaron la libre decisión de cada liga para reprogramar y/o continuar con normalidad con las competencias. Por eso, y salvo algún imprevisto que acontezca, el inicio del torneo Apertura fue ratificado para este domingo para desarrollarse con total normalidad.

En total se jugarán seis partidos el domingo por la tarde y uno el lunes por la noche. Los encargados de darle la bienvenida a la redonda este 2020 serán Unión (Sas) vs La Emilia, Susanense vs Piamonte, San Martín vs El Expreso, Juv. Guadalupe vs Americano, Juv. Unida vs Dep. Mitre y Unión (LC) vs General. En tanto, el cierre del lunes por la noche será entre Atl. San Jorge vs Atl. Sastre. Trebolense tendrá fecha libre.