La Liga, el oeste y el Interliga de Voley deberán seguir esperando

La Liga, el oeste y el Interliga de Voley deberán seguir esperando

Tras el anuncio del gobierno de Santa Fe en la noche del domingo, las competencias deportivas de la región volvieron a ser prorrogadas hasta el 21 de mayo. ¿Qué pasará a futuro?

Luego del anuncio de Nación en la mañana del viernes y la prórroga de las restricciones hasta el próximo 21 de mayo, el futuro de las competencias deportivas de la región había quedado complicado. Por decantación, se esperaba que las mismas continuarían frenadas, aunque restaba conocer el decreto del gobierno de Santa Fe. Y finalmente en la noche del domingo se hizo oficial. La Casa Gris adhirió a lo establecido por Alberto Fernández y todo se prorrogó, al menos, por 20 días más.

Si la situación sanitaria mejora de acá hasta el próximo 21 de mayo, en el medio habrá pasado más de un mes sin competencias oficiales en la región. Los torneos habían sido suspendidos de manera provisoria  el 21 de abril y se esperaba hasta el este último 2 de mayo, momento en que caía el decreto provincial. Más allá de eso, era vox populi que las competencias deportivas – todas iniciadas – iban a continuar en stand by.

De acuerdo al decreto santafesino, quedaron nuevamente prohibidas «las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas».

Sin embargo, no queda alcanzada por la suspensión dispuesta en el presente inciso la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas, sin habilitación de vestuarios e instalaciones anexas, ni la realización de reuniones sociales antes o después de las prácticas deportivas; y sin excederse del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas.

Liga San Martín debe esperar

Los equipos de la Liga Departamental de Fútbol San Martín habían habían disputado el último 18 de abril la fecha 5 del Apertura. El torneo, hasta el momento, no había sufrido la cancelación de ningún partido por casos de Covid en los 15 planteles, aunque algunos de ellos estaban padeciendo contagios aislados.

El Oeste Santafesino, también cancelado

Al igual que el resto de las competencias, el básquet también deberá esperar para volver al ruedo. Los equipos de primera división venían padeciendo en gran parte el impacto de la pandemia. Ya se habían suspendido varios partidos tras contagios masivos en los planteles y el certamen se había comenzado a plagar de asteriscos.

Comienzo y freno en el Interliga

El torneo Interliga de Voley recién había puesto primera en la flamante temporada. El sábado 17 de abril se había disputado la fecha inicial y todo se encaminaba de manera normal. En la segunda fecha, que debía jugarse entre el 25 de abril y el 8 de mayo, Atlético Sastre debía recibir a Atlético María Juana.

Más noticias