Se terminó la espera y el futsal tiene calendario confirmado para el 2018. El torneo empieza el próximo viernes 13 de abril con la disputa de la 1° fecha. La pelota comenzará a rodar y la ilusión se encenderá en diez clubes de toda la región con las categorías Reserva, Senior y Primera división. La Academia intentará retener el título obtenido en 2017.
EL formato de disputa no sufrió modificaciones y se disputará de la misma manera que el año pasado. El Torneo Apertura se jugará a dos ruedas, todos contra todos, y los ganadores de cada una de ellas se enfrentará en una final en cancha neutral para quedarse con el primer torneo de la temporada. El campeón pasará a la final del Torneo Absoluto.
Para el Torneo Clausura, se sumarán los puntos de las tres categorías y se conformará una tabla general. De acuerdo a la posición se reordenarán en dos zonas de 5 equipos. La característica del torneo en la segunda parte del año, es que se enfrentarán dentro de cada zona a 3 ruedas con un total de 12 partidos disputados por cada equipo. El 1° y 2° se clasificarán a semifinales y más adelante avanzarán para conocer al Campeón del Clausura.
La gran final por el Campeonato Absoluto se jugará en cancha neutral y enfrentará a los ganadores del Apertura y Clausura. A esta instancia cada equipo llegará con un mínimo de 30 partidos.
Equipos participantes
Atlético Sastre – Sastre
El Expreso – El Trébol
Trebolense – El Trébol
La Emilia – San Jorge
Juventud Unida – Cañada Rosquín
Vecinal San Pedro – Cañada Rosquín
Libertad – Cañada Rosquín
General San Martín – SM de las Escobas
NC Piamonte – Piamonte
Susanense – María Susana
Fecha N° 1
Atlético Sastre – Juv. Unida
San Pedro – Susanense
El Expreso – Piamonte
La Emilia – Trebolense
General San Martín – Libertad
Fecha N° 2
Libertad – La Emilia
Trebolense – El Expreso
Piamonte – San Pedro
Susanense – Atl. Sastre
Juv. Unida – General
Fecha N° 3
Atlético Sastre – Piamonte
San Pedro – Trebolense
El Expreso – Libertad
La Emilia – General
Susanense – Juventud Unida
Fecha N° 4
General – El Expreso
Libertad – San Pedro
Trebolense – Atl. Sastre
Piamonte – Susanense
Juventud Unida – La Emilia
Fecha N° 5
Susanense – Trebolense
Atl. Sastre – Libertad
San Pedro – General
El Expreso – La Emilia
Piamonte – Juventud Unida
Fecha N° 6
La Emilia – San Pedro
General – Atl. Sastre
Libertad – Susanense
Trebolense – Piamonte
Juventud Unida – El Expreso
Fecha N° 7
Piamonte – Libertad
Susanense – General
Atl. Sastre – La Emilia
San Pedro – El Expreso
Trebolense – Juventud Unida
Fecha N° 8
El Expreso – Atl. Sastre
La Emilia – Susanense
General – Piamonte
Libertad – Trebolense
Juventud Unida – San Pedro
Fecha N° 9
Trebolense – General
Piamonte – La Emilia
Susanense – EL Expreso
Atl. Sastre – San Pedro
Libertad – Juventud Unida




