“La inseguridad nos toca y preocupa a todos”

“La inseguridad nos toca y preocupa a todos”

El concejal de Cambiemos, Rubén Bustamante, explicó las causas por las cuales elevaron un pedido de informe solicitando información sobre las cámaras de seguridad existentes en Sastre.

Tras presentar el pasado jueves en el Concejo un pedido de informe solicitándole al Ejecutivo información sobre las cámaras de videovigilancia en Sastre, desde Cambiemos aseguraron que existe un fuerte “desconocimiento” sobre la situación. Rubén Bustamante, concejal del bloque, sostuvo en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – que la solicitud se elevó ya que “el conocimiento es muy poco porque no hay nada de información. El tema inseguridad nos toca y preocupa. En este momento no tenemos idea de la cantidad de cámaras, la ubicación y ni siquiera si funciona”.

Con alguno ítems puntuales, desde Cambiemos pretenden que el Municipio brinde detalles de la cantidad y ubicación de cámaras de seguridad existentes en la ciudad. El pedido se hizo la semana pasada y desde la banca liderada por Leandro Baravalle y Rubén Bustamante aguardan respuestas. “Aún no tuvimos nada. Estamos en tiempo y forma de recibir un informe. Como bloque nos preocupa porque somos un nexo con la seguridad de la localidad. Con este sistema de videocigilancia del Municipio se pueden esclarecer algunos hechos”, señalaron.

Bustamante explicó que el bloque tiene pensado un proyecto en caso que, luego de una respuesta de la intendencia, consideren necesario reforzar la seguridad en Sastre. “Las cámaras y la iluminación de la ciudad le dan tranquilidad al vecino. Va todo de la mano. En base a la información que nos proporcionen, tenemos una idea de dónde deberían estar ubicadas las cámaras. Pensamos que hay puntos de la ciudad que deberían ser vigiladas, pero en realidad quizás haya cámaras y no lo sabemos”.

Para finalizar, el concejal aseguró que en caso de no tener respuestas dentro de los plazos estipulados – treinta días una vez aprobado el pedido de informe – tomarán cartas en el asunto. “Si no nos dan respuestas, el día de mañana la gente lo sabrá. Esta es una inquietud y preocupación no sólo nuestra, sino también de vecinos”, concluyó.

Más noticias