«La innovación y las nuevas ideas tienen que ser las impulsoras del desarrollo de la localidad»

«La innovación y las nuevas ideas tienen que ser las impulsoras del desarrollo de la localidad»

Así lo afirmaron Leandro Baravalle y Cintia Palma, candidatos a concejales por el espacio "Por Sastre". Además, destacaron que "todos los colegios secundarios de la ciudad cuentan con una impresora 3D", luego de finalizar con la entrega de estas herramientas.

Tras la entrega de la última de las impresoras 3D a los establecimientos educativos de la cabecera departamental, desde el espacio político «Por Sastre», destacaron poder haber llegado a los colegios secundarios de la ciudad, un objetivo que se habían trazado hace algún tiempo cuando pusieron en marcha la iniciativa. «Fue algo que nos propusimos para acercar esta herramienta a los jóvenes sastrenses y que despierte la curiosidad, nuevas ideas e innovación», sostuvo Cintia Palma, una de las candidatas a concejal, sobre la iniciativa del grupo «Por Sastre».

La entrega de este equipamiento estuvo acompañada del material que requiere para poder utilizarla. «La innovación y las nuevas ideas tienen que ser las impulsoras del desarrollo de la localidad»,  sostuvieron al respecto.

A su vez, el actual presidente de la sala Raúl Cragnolino y quien buscará renovar su banca en el recinto, destacó que «con la impresión 3D se pueden crear miles de cosas, prácticamente lo que uno se imagine, eso abre muchísimas nuevas puertas, no tenemos dudas que va a movilizar nuevas ideas, nuevos proyectos».

Además destacaron que «esta herramienta se usa en muchos rubros, y que los jóvenes sastrenses puedan aprender a usarla, ver como funciona y acercarse a ella, es sin dudas un paso muy importante en el desarrollo y la innovación de la localidad».

¿Qué es la impresión 3D?

El proceso de imprimir en 3D consiste en crear los objetos por capas superpuestas de abajo a arriba. Antes de empezar la impresión, el software divide el gráfico 3D en capas tan finas como el diámetro del plástico de salida. Para cada capa, la impresora va desplazándose sobre el plano para soltar el plástico sobre las coordenadas adecuadas. Formando finalmente una figura en tres dimensiones, un objeto que puedes tocar y usar en la vida real.

Esta herramienta ya se utiliza en áreas como la arquitectura, la medicina, la joyería, el diseño industrial, entre otros rubros.

Más noticias