La industria santafesina continúa su ritmo de recuperación

La industria santafesina continúa su ritmo de recuperación

Por tercer mes consecutivo, el nivel de producción fabril se posicionó por encima de los valores alcanzados en los tres años anteriores

La producción industrial santafesina presentó en agosto una expansión de 16,6% interanual y acumula en ocho meses una importante recuperación de +24,0% con relación al mismo período del año anterior. Los datos se desprenden del último informe elaborado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

Las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino, y con mejores resultados interanuales, fueron la industria siderúrgica (+53,9%), prendas de vestir (+49,9%), maquinaria agropecuaria (+40,7%), maquinaria de uso general (+28,2%), maquinaria de uso especial (+26,6%), carrocerías-remolques (+26,4%), y autopartes (+21,1%).

El informe de Fisfe destaca que “por tercer mes consecutivo, el nivel de producción fabril se posicionó por encima de los valores alcanzados en los tres años anteriores, confirmando la consolidación del proceso de recuperación de la industria manufacturera”.

Desde marzo de 2021 y hasta hoy, más del 80% de las ramas industriales presentes en Santa Fe muestran una evolución interanual positiva de su nivel de producción. Este resultado afianza y profundiza lo manifestado entre los meses de septiembre 2020 y febrero de 2021 cuando por entonces la recuperación se extendía a más del 50% del total de actividades fabriles.

El valor estimado para el año 2021 de las exportaciones con origen en Santa Fe exclusivamente de productos manufacturados, tanto de origen industrial como agropecuario, se ubica notoriamente por encima de los últimos años. “Este mejor desempeño de las colocaciones externas por parte de la industria santafesina se fundamenta en mayores precios internacionales, pero también en un importante crecimiento de los volúmenes comercializados”, considera el informe.

De la mano del repunte de la actividad industrial, aumenta el total de trabajadores asalariados registrados, que en julio alcanzó el número más elevado de los últimos tres años. Entre julio 2020 y julio 2021 el total de trabajadores en la actividad fabril se incrementó 5,2%, equivalente a la incorporación de más de 6,4 mil colaboradores.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias