La falta de lluvias dificulta el fin de la siembra de girasol y maíz en el centro-norte provincial

La falta de lluvias dificulta el fin de la siembra de girasol y maíz en el centro-norte provincial

La falta de lluvias y la consecuente disminución del agua útil en la cama de siembra causa dificultades en el fin de los procesos de siembra del girasol y el maíz de primera en el centro y norte de Santa Fe.

La falta de lluvias y la consecuente disminución del agua útil en la cama de siembra causa dificultades en el fin de los procesos de siembra del girasol y el maíz de primera en el centro y norte de Santa Fe, con lo cual no se llegaría a completar la proyección de siembra para la presente campaña.

El informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe indica que la situación actual “muy difícilmente” posibilitará “el logro de las cifras de las intenciones de siembra estimadas” al inicio de la campaña para ambos granos, publicó la agencia nacional de noticias Télam.

Los últimos días se han caracterizado “por ambientes secos y gradual disminución del agua útil en la cama de siembra, por lo que disminuyó el ritmo del proceso de siembra, deteniéndose totalmente”, advirtió la información.

En el caso del maíz de primera, la semana tuvo un avance de 8 puntos, con lo cual el proceso de siembra se llegó al 92% de la intención de siembra, es decir unas 86.940 del total de 94.500 hectáreas estimadas para el año.

El informe señala que la siembra se detuvo “a la espera de precipitaciones y una mejor disponibilidad de agua útil en la cama de siembra”.

En cuanto al girasol, en lo últimos siete días se avanzó 4 puntos respecto de la semana anterior, por lo cual se han implantado 102.460 hectáreas, es decir el 94% de la intención para toda la campaña.

Los estados vegetativos de los sembradíos de la primera etapa continuaron siendo muy buenos, avanzando en un normal crecimiento y desarrollo vegetativo, sin que se hayan detectado plagas ni enfermedades hasta el momento.

Fuente: LT9

Más noticias