Este martes al mediodía en la estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) San Jorge, quedó inaugurada la nueva red eléctrica subterránea, que tiene una extensión de 5.000 metros y requirió una inversión de 5 millones de pesos. La obra es de vital importancia para el sector industrial de San Jorge. También se realizaron tareas de repotenciación que consistieron en el tendido de 155 metros de cable subterráneo de 13,2 kilovatios, para una nueva salida que mejorará también
el servicio en la localidad de Las Petacas.
Participaron de la actividad, el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, el director obrero de EPE, Daniel Rossi; el director cooperativo, Carlos Nobile; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli y el intendente de San Jorge, Enrique Marucci.
En relación al encuentro y a las obras realizadas Bastía destacó: “Con esta gran inversión de más de 5 millones de pesos, estamos garantizando una repotenciación del servicio, llevándola a los 60 megavatios, cuando en el pico máximo de consumo actual no se superan los 47 megavatios», sostuvo.
“Estas obras nos colocan en un escenario inmejorable, porque ante el crecimiento de la demanda garantizaremos un servicio eléctrico en óptimas condiciones para San Jorge y las localidades vecinas que también se abastecen de esta planta transformadora”, explicó Bastía.
Por su parte, Caturelli destacó, “quiero agradecer muy especialmente al directorio de la EPE, al sindicato y a los trabajadores por estar presentes hoy acá en este día de calor, inaugurando una obra eléctrica de gran trascendencia para la comunidad de San Jorge y la región”. Y agregó que, “ésta inversión que se hace con el aporte del sector privado en articulación con nuestra empresa de energía, nos permitirá agilizar
acciones que son muy necesarias para los usuarios y la industria”.
Finalmente, Caturelli hizo referencia al fondo solidario que la compañía de servicios eléctricos viene desarrollando: «En el centro-sur de la la provincia, tuvimos la suerte de criarnos prendiendo y apagando la luz, pero en el norte la realidad fue muy distinta. Hoy gracias al fondo solidario de la EPE, al que aportamos todos, cada localidad del norte provincial por más pequeña o alejada que esté, tendrá progresivamente el derecho de acceder a un servicio eléctrico de calidad”.




