La Emilia se adueñó del clásico y le dio otro golpe a Atlético San Jorge

La Emilia ganó el clásico en el Ricardo Groendijk con goles de Monesterolo y Vitarelli Góngora en el segundo tiempo. El equipo del “Gabí” Bracco le complicó la clasificación a los de Labaroni, que lleva cuatro juegos sin ganar.

El Canario se quedó con una nueva edición del clásico de San Jorge y derrotó dos a cero al Uruguayo con goles de Monesterolo y Vitarelli Góngora. Los de Bracco quedaron como únicos líderes de la zona C y se clasificaron a los playoff. El viernes, por el mimos grupo, El Expreso y Unión de Los Cardos habían igualado uno a uno en el Gigante de la Departamental.

Una tarde excelente en lo climatológico para vivir un clásico más. Así lo entendió la gente que se volcó en gran número para darle el color al enfrentamiento que tuvo dos tiempos distintos.

De esta manera en el primer tiempo fue la visita quien trató de ser más vertical buscando el arco de Jorge Alberto, mientras que La Emilia se plantó de manera tal de poder contraatacar rápido en busca de Sebastian Monesterolo entre los centrales Uruguayos y al “Colo” Oitana rotando por el frente de ataque.

Atlético San Jorge fue levemente superior en los primeros 45 minutos en juego y tenencia de pelota en los que merodeó el arco Canario con mayor peligro. A pesar de esto se fueron al descanso empatados y con el dato nada halagüeño para el Canario por la lesión de José Fernandez que abandonó la cancha marcando un movimiento estructural en los 4 del fondo.

El segundo tiempo fue distinto. La Emilia golpeó temprano y a los 2´ gritó el primero. Vitarelli Góngora desbordó por derecha y sacó un centro que aparentemente fue peinado levemente por un defensor Uruguayo en el primer caño, cambiándole la trayectoria al “Pibe” Rolando. El uno visitante alcanzó a manotearla para dejarla corta en el área chica, donde apareció Monesterolo para señalar la primera diferencia.

Desde ahí en adelante el equipo rojiverde sintió el golpe y ya no encontró más el camino. Para mal de males de la visita, a los 12´ Juan Bonin marco un tiro libre al borde del área y Vitarelli Góngora aumentó con un gran remate que se coló en el ángulo derecho de Rolando que no pudo hacer nada para evitar el segundo.

Con el dos a cero arriba, el local se acomodó y le hizo muy cuesta arriba el trabajo de un Atlético San Jorge inconexo y desorientado tomando siempre las decisiones equivocadas. Ganó La Emilia y lo hizo bien, porque pegó justo y sorprendió sobre todo con la concentración del segundo tiempo.

Mientras el local se clasificó a la próxima instancia, los de Labaroni están obligados a ganar en el 23 de Junio a El Expreso en la última fecha donde se conocerán quienes juegan la liguilla.

Posiciones Clausura

Zona C: La Emilia 15 (+6), Trebolense 12 (+12), Atlético San Jorge 10 (+1), El Expreso 8 (-6), Unión LC 5 (-13)

Próxima fecha 10

Atl. San Jorge vs El Expreso

Trebolense vs La Emilia

Libre: Unión Los Cardos

Fuente: San Jorge Virtual