Con toque de sirenas de por medio, toda la ciudad de Sastre amaneció cubierta por una densa capa de humo, que redujo considerablemente la visibilidad. El origen del fenómeno fue un incendio de importante magnitud, en la zona del basural, al noroeste de la localidad. Si bien aún continúa la pestilencia, el problema es controlado por los Bomberos Voluntario de la ciudad.

La presencia del humo en la atmósfera se registró desde las 5.25 de la mañana, y al lugar acudió una dotación de diez bomberos del cuartel local. Al evaluar los riesgos, se observó que las llamas estaban cerca de viviendas, y fue allí que se definió realizar protección.

Se solicitó al municipio que acuda con maquinaria pesada para realizar remoción y riego. Para abastecimiento trabajan 10 bomberos a cargo del Sub Jefe, Marcelo Sviezzi. Se estima que los trabajos van a continuar hasta después del mediodía y allí evaluaran si se realiza un relevo de personal, debido a la cantidad de horas de los bomberos en el lugar del hecho.

El incendio, colmó de humo la localidad, lo que redujo la visibilidad en la ciudad, y más tarde se posó sobre las rutas provinciales 13 y 64. La humareda comenzó desde el sector noroeste, y fue hacia el sector sur, y este de la ciudad.
El basural principal de Sastre está ubicado entre las calles Zevallos – Suipacha – Sargento Cabral y el límite del ejido urbano.





