Continuando con la segunda semana de actividades, personal del Samco estará en avenida Mitre al 1200 para continuar con la aplicación de una única dosis. La Campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, llegará a su fin el viernes en plaza Independencia.
Por octavo día – tercero en el mes de agosto -, el efector de salud local sale a recorrer distintos puntos de la ciudad. Desde las 11.30, personal de salud estará en Av Mitre 1200 (Frente a la Empresa Ma Ar Acrilic) para continuar con la aplicación de una única dosis. La continuidad será este jueves en el B° Belgrano. La semana pasada se colocaron 110 dosis, y en lo que va de esta, otras 30.
A diferencia de las campañas habituales, esta vez los vecinos no tienen que acercarse al vacunatorio. Es el propio personal del efector de salud quien visita distintos puntos de la ciudad. En la cabecera departamental se aplicaron, hasta el momento, más 1700 dosis en lo que va del año.
La campaña comenzó el pasado lunes, donde personal de salud visitó el Barrio Güemes para aplicar 30 dosis. El martes fue el turno del Barrio San Cayetano y allí se colocaron 18 dosis. El miércoles, se acercaron 30 personas para recibir la vacuna en el Barrio Sasort. En tanto, el jueves último la visita fue en la esquina de Av. Belgrano y Zeballos, en el sector norte de la ciudad, donde unas 15 personas se acercaron a recibir la dosis. Y cerrando la semana, el viernes, unos 17 sastrenses llegaron hasta el Club Atlético Sastre para ser vacunados.
En el inicio de la segunda semana de campaña, personal de salud estuvo presente en el Liceo Municipal donde se aplicaron 15 dosis, y este martes otras 15 en el B° Virgen del Carmen, para llegar a un total de 140 vacunas en 7 jornadas de trabajo.
Para esta última semana, desde el efector de salud advierten que deberán vacunar personas de entre 15 y 65 años de edad. Para la colocación de la misma, debe pasar un mes de la última aplicación de alguna vacuna. También destacan que los pacientes inmunocomprometidos “no puede vacunarse”.
De acuerdo a los puntos de informados, la iniciativa continuará el jueves 6 en Bº Belgrano para finalizar en Plaza Independencia el próximo 7 de agosto.
Desde el efector de salud local advirtieron que el gran problema radica en que los síntomas de la Fiebre Hemorrágica Argentina son similares a una gripe, con lo cual la población tiende a automedicarse y la detección de la enfermedad muchas veces suele ser tardía.




