back to top

La Biblioteca Popular de Sastre continúa con su cruzada para mantener abierto el espacio

Con la “Noche de Pizzas y Karaoke”, la comisión juntará fondos para el pago de gastos de infraestructura

La difícil situación que atraviesan las bibliotecas populares de todo el país, no es ajena a la Biblioteca Popular San Martín de Sastre. Por esa razón, durante todo el año su comisión promovió diferentes actividades para poder reunir los fondos necesarios para hacer frente a los gastos fijos de la institución. En ese contexto proponen una noche de pizzas y karaoke con show musical y sorteos para el próximo 4 de octubre.

La “Noche de pizzas y Karaoke” tendrá lugar en la sede de Jockey Club Sastre. El valor de la tarjeta es de 10 mil pesos que incluyen pizza libre, postres y sorteos de premios donados por comercios de la ciudad. El costo de la bebida es aparte.

Desde la comisión organizadora indicaron que “recién en septiembre de este año la biblioteca recibió una subvención de provincia y aún aguardamos los fondos anuales para gastos de mantenimiento que envía la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip)“

Este año el único ingreso desde la Nación fue un monto para ser destinado exclusivamente a la compra de libros. “Por esa razón, parte de los sueldos de las bibliotecarias y los gastos de mantenimiento edilicio se asumían con el ingreso de la cuota societaria, con un remanente disponible de las actividades realizadas en 2023 y con el ingreso obtenido de eventos hechos este año”, indicaron.

Sin embargo, “lo que ingresó este mes desde provincia, no alcanza para cubrir los gastos fijos y aún no sabemos cuándo llegará lo asignado por la Conabip, por eso debemos apelar a la colaboración de la sociedad para lograr tener los fondos necesarios para seguir manteniendo abierto el espacio”, explicaron.

105 años cuidando la cultura

La Biblioteca Popular San Martín, tiene 105 años de trayectoria institucional. Es una entidad sin fines de lucro, cuya función va mucho más allá del préstamo de libros por una mínima cuota que no llega a ser ni el 10 por ciento del valor de mercado de un solo libro.

Los socios y socias, además de acceder a todos los títulos clásicos y actuales de diversos géneros literarios que puedan leer en un mes, también ofrece sus instalaciones para la realización de tareas escolares, la búsqueda de información en la web e impresión de trabajos.

Además desde la biblioteca se organizan funciones de teatro, presentaciones de libros, proyección de cine argentino, actos del calendario nacional, tertulias literarias, entre otros.

Ahora la propuesta es una noche de pizzas libre y canto para pasar un rato divertido y, a la vez, colaborar con la institución.

Los interesados en asistir pueden concurrir a la biblioteca en horario de atención, de lunes a viernes de 15 a 19 o contactándose con algún miembro de la comisión directiva.

Fuente: El Impreso del Oeste