La batalla final

Atlético Sastre y Atlético María Juana juegan el duelo decisivo para dirimir al ganador de la segunda rueda del Oeste. Si gana la Academia se coronará campeón de la temporada. Un triunfo del Chupa lleva todo a un último partido. Un clásico con muchos condimentos.

Atlético Sastre y Atlético María Juana vuelven a encontrarse en una final. Esta noche, desde las 21 y en el estadio Centenario, se define al ganador de la segunda rueda – la AKD ya se quedó con la primera -. Si la Roldaneta gana el juego se quedará con el título de la temporada y se coronará tricampeón del Oeste. En caso que el Chupa le arrebate el duelo habrá una final absoluta en cancha neutral.

Los de Sabino Roldan van otra vez por todo. Después de gritar campeón de la Liga 6 Caminos, ahora buscan el Oeste santafesino por tercer año al hilo para cerrar el 2022 con festejos a lo grande. El partido de hoy tiene un aditivo especial. En frente estará el clásico rival, Atlético María Juana. El conjunto académico intentará bajarle la persiana a la temporada. Y para eso deberá ganar el enfrentamiento para quedarse con el título y evitar una final absoluta.

En tanto, el Chupa llega a la cabecera departamental para amargarle la fiesta al elenco albiceleste. Viene de dar el golpe en semifinales y ahora quiere continuar por la misma senda. Además, está obligado a hacerlo para seguir con vida y llevar la definición a un partido en cancha neutral y romper la hegemonía de Atlético Sastre en el Oeste.

Así llegaron al choque final

Atlético Sastre accedió a este juego tras haber sacado pasaje directo a semifinales luego de ser el mejor de la tabla general. En ese encuentro derrotó a Juventud Unida por 3 a 0 con parciales de 25-16, 26-24 y 25-17.

Por su parte, Atlético María Juana debió recorrer un camino más extenso. En cuartos eliminó a El Expreso y en semis debió batallar para dejar afuera a Atlético Belgrano en condición de visitante. Fue triunfo 3 a 2 el pasado martes con parciales de 25-19, 17-25, 25-10, 16-25 y 21-19.

Una marca histórica

La última vez que Atlético Sastre cedió un set fue el 2 de agosto en el clásico ante Atl. María Juana por el Oeste Santafesino y suma 15 partidos con el marcador en su contra en 0. A partido de allí, la AKD acumula 7 juegos por el torneo local y otros 8 por la Liga 6 Caminos – donde se coronó campeón tras un contundente 3 a 0 sobre Polideportivo Sauce – sin perder un parcial.