La AKD va por un milagro en Gálvez

Por el segundo y último juego de las semifinales, Atlético Sastre visita a Santa Paula con la necesidad de ganar por más de 22 puntos para clasificarse a la final del certamen. Todo comienza a las 21.30 en el Víctor Comelli.

La Academia viaja a Gálvez con la ilusión de jugar una nueva final. No l atendrá fácil, ya que necesita ganar al menos por 22 puntos, para forzar un tiempo extra. Si la victoria es por 23 puntos o más, estará definiendo el certamen, y si es por menos de esa diferencia no le alcanzará.

El Azul de Gálvez logró quedarse con el primer juego, pero además sacó una gran diferencia de la cara a la revancha. Los dirigidos por Luis Francisco Blanc ganaron en la cabecera departamental por 102 a 80 y de esta manera se aseguraron cerrar en casa, donde incluso perdiendo un amplio margen pueden llegar a jugar la final del Clausura.

En la espera está Atlético María Juana, que igualó en la serie con Atlético San Jorge 1 a 1 (76-80 y 83-72) , pero la diferencia de tantos en su victoria lo depositó en la final. El equipo conducido por Germán Gallo logró su último campeonato en el año 2011 y busca dar la vuelta después de 12 años.

Matías Yácono (Atlético Sastre) y Nicolás Solari (Santa Paula), dos experimentados que quieren estar en la definición del Clausura de la ACBOS.