La «Academia» se levantó de la derrota del pasado jueves y derrotó en Rafaela a 9 de Julio por 3 a 0. Los de Záccari volvieron a retomar la punta y le meten presión a Pilar. Atlético Sastre fue contundente e hizo pesar toda su experiencia.
En los papeles era un trámite. Se enfrentaba el primero y el último. Y en el juego se reflejó lo que se daba en la previa. Por eso, el triunfo de la «Academia» nunca estuvo en peligro. Es que fue contundente en el primer set y se lo llevó por 25 a 12. Y en el segundo, cuando el local tuvo una ventaja en su favor de 9 a 5, no la hizo valer. Por eso, los de Záccari volvieron a imponer presencia y se lo llevaron por 25 a 21.
En el tercero, el «León» rafaelino intentó sobreponerse, pero poco pudo hacer. Atlético Sastre, tranquilo por el dos a cero en su favor, sacó a relucir sus individualidades. Y en una hora liquidó el encuentro. El tercer parcial fue 25 a 22. La «AKD» se volvió a trepar a la cima del Interligas y ahora espera por la visita de San Guillermo.
Tras terminar el partido, Martín Bernard – una de las figuras del encuentro – habló con bumerangnews.com y dejó sus sensaciones del match. «Estuvimos ordenados en el primer set. Después, hicimos valer el peso ofensivo y terminamos llevándonos una victoria merecida. Necesitábamos el triunfo para reponernos de la última derrota y seguir en la pelea del torneo».
Para terminar, Bernard aclaró que todavía quedan cosas por mejorar, pero la «AKD» se perfila como candidato. «Tenemos que seguir trabajando. La actitud fue la clave para ganar el partido en Rafaela. Creo que estamos para grandes cosas. Si conseguimos regularidad, vamos a pelear bien arriba y será difícil que nos tumben».




