La AKD no puede ganar en casa

La AKD no puede ganar en casa

Atlético Sastre volvió a perder en el 29 de Mayo. Fue ante Atlético Tostado por 92 a 87. Sumó su segunda derrota en fila y ahora, hasta el año próximo, no vuelve a jugar ante su gente. El viernes próximo visita a Central en San Javier.

Con un Morard infalible desde la línea de tres, Atlético Tostado se llevó una victoria importantísima de la cancha de la Academia. Atlético Sastre tuvo un segundo cuarto para el olvido y la visita supo sostener la diferencia. Fue 92 a 87. El viernes próximo el equipo de Diego Ferrari visita a Central en San Javier. Esta fue la ultima presentación en su casa hasta el año próximo.

Atlético Sastre no tuvo el mejor de los arranques. Errático en ofensiva y sin dureza en defensa, comenzó abajo 9 a 2 en los primeros minutos de partido con un Morard infalible desde la línea de 3. La Academia reaccionó a tiempo y logró meter un parcial de 12 a 1 para pasar al frente. En ese primer parcial, los de Ferrari se fueron arriba 21 a 20 en un intenso y frenético juego.

El inicio del segundo cuarto fue un calco de lo ocurrido en los primeros 10 minutos. Atlético Tostado comenzó fino en ofensiva y desde la línea de 3 para meter un parcial de 13 a 3 y pasar rápidamente al frente. Otra vez al local le faltó estar firme en defensa y lo terminó pagando caro. Fue el peor de los parciales para el equipo de Ferrari que padeció a Morard que cerró ese primer tiempo con 7 triples de 10 intentos. La visita se fue al descanso arriba por 14 con un contundente 53 a 39.

El tercer cuarto fue palo y palo. Atlético Sastre nunca pudo acortar distancias e incluso terminó sobre el final perdiendo ese parcial por 4. Fue derrota 28 a 22 para comenzar los últimos 10 minutos de juego abajo por 20 puntos: 81 a 61.

En el último cuarto el albiceleste logró ponerse en partido. A falta de 4 minutos acortó la diferencia a 6, algo que la visita volvió a estirar a 10. Atlético Sastre redujo a cuatro la distancia pero ya era demasiado tarde para la hazaña.

Fue derrota por 92 a 87 y la segunda consecutiva en casa. El viernes próximo el albiceleste viaja a San Javier para visitar a Central.

Parciales: 21-20 / 18-33 / 22-28 / 26-11

Progreso: 21-20 / 39-53 / 61-81 / 87-92

Más noticias