La AKD cayó en su casa y se apagaron las ilusiones

La AKD cayó en su casa y se apagaron las ilusiones

Atlético Sastre no pudo con San Martín y perdió 1 a 0 en el duelo de cuartos de final. En un juego de trámite parejo, la visita aprovechó la chance que tuvo en los pies de Garutti y se terminó quedando con el pasaje a las semifinales del Apertura. El fin de semana irá con Atlético San Jorge en el Parque 23 de Junio. El albiceleste se despidió de la temporada.

La Academia se despidió de la temporada 2021 tras caer en su casa ante San martín de Carlos Pellegrini por la mínima. Ronald Garutti en el complemento le dio la victoria a la visita, que sacó boleto a semifinales y ahora enfrentará a Atlético San Jorge en el Parque 23 de Junio – iría el lunes por la tarde -.

Con piernas fuertes, trabado en la mitad de la cancha y muy friccionado comenzó la primera mitad. El duelo, típico de cuartos de final, era cerrado y con escasas situaciones de gol. La Academia de a poco se fue acomodando en el campo y, sin demasiado peligro sobre el arco de Eckert, comenzaba a inquietar al equipo de Oscar Caloni.

Al encuentro le faltaban oportunidades de gol. San Martín comenzaba a adelantarse en el campo de juego e iba inquietaba a la defensa albiceleste. Y fue recién a los 34 minutos del primer tiempo cuando se generó la primer chance clara. Aguirre habilitó de cabeza a Vaschetto que, tras ingresar sólo por izquierda, remató muy por arriba del travesaño.

Y seis minutos después Cansina reventó el palo a la salida de un córner. La Academia respondió rápidamente, también por la vía aérea, a través de Periotto a la salida de un tiro libre, pero la pelota murió en las manos de Eckert.

En el complemento no cambiaron demasiado las cosas en el inicio. El ingreso de Cristian Gorosito en San Martín no surtía el efecto buscado en la visita. Pero Atlético Sastre pareció reaccionar a partir de los 10. En una ráfaga, Benítez se perdió un mano a mano increíble y 30 segundos más tarde Vázquez remató cruzado para exigir a Eckert.

El partido se planteaba como un juego de ajedrez. Los dos estudiaban cada movimiento de piezas y ninguno tomaba demasiado riesgos. El duelo entraba por tramos en pura fricción y con poco juego. Con el correr de los minutos, los recaudos eran cada vez mayores en ambos bandos.

Sin embargo, la visita se encontró con una jugada aislada y tras un rebote a la salida de una pelota cruzada, Ronald Garutti tomó el balón de afuera del área para poner la pelota lejos de Rébola y abrir el marcador a los 34 del complemento. Cerdá comenzó a quemar todas las naves y dejó a tres en el fondo. El albiceleste se iba con lo que podía contra Eckert. El ingreso de Falco, Cabral y Lemos buscaban darle poderío ofensivo al ataque local en los minutos finales.

Sobre el cierre, Atlético Sastre empujó como pudo. Lemos tuvo una clara sobre el final pero Eckert le terminó cerrando el arco. San Martín se fue aferrando a la victoria con el correr de los minutos para sacar boleto a semifinales donde enfrentará a Atlético San Jorge.

La Academia se despidió dejando un buena imagen, sabiendo que se fue con las manos vacías pero sin reproches por lo hecho en la cancha.

Atlético Sastre 0: Matías Rébola; Marcelo Blanc, Leandro Periotto, Luis González, Joaquín Almada; Marcos Vázquez, Andrés Velazco, Pedro Acuña, Ezequiel Benítez; Nahuel Cosatto, Enzo Ramírez
DT: Fernando Cerdá AC: Ezequiel Díaz PF: Lucas Malisani
Suplentes: Gerónimo Scocco, Germán Ulliasi, Sebastián Rodríguez, Mario Lemos, Joaquín Falco, Gastón Cabral, Jonathan Cañete

San Martín CP 1: Bautista Eckerdt, Hernando Pereyra, Alexandro Pavovski, Matías Cansina, Brian González; Joaquín Emmert, Matías Ferreira, Mauricio Vaschetto, Ronald Garutti; Mateo Bricco, Matías Aguirre.
DT: Oscar Caloni AC: Pablo Rulli PF: Sergio Banchio
Suplentes: Agustín Caballero, Gaspar Driussi, Martín Carnero, Fernando Gorosito, Cristian Gorosito, Agustín Sosa, Jorge Navarrete.

Árbitro: Juan Manuel Suárez
Asistentes: Bernardo – Sanseovich – Donoso
Estadio: Académico – Atlético Sastre

Goles
ST: 33´ Ronald Garutti (San Martín)

Cambios
Uliassi x Ramírez, Rodríguez x Vázquez, Lemos x Benítez, Cabral x Acuña, Falco x Blanc (Atl. Sastre), C. Gorosito x Emmert, Carnero x Aguirre, F. Gorosito x Bricco, Sosa x Vaschetto, Navarrete x Garutti (San Martín)

Cuartos de final
La Emilia 3-1 Deportivo Mitre
General San Martín 1-0 Trebolense
Atlético Sastre 0-1 San Martín CP
Atlético San Jorge 4-1 Unión Sastre

Semifinales – Lunes
Atlético San Jorge vs San Martín CP
La Emilia vs General San Martín

Más noticias