La Academia y el Uruguayo se miden por la Copa Santa Fe.

La Academia y el Uruguayo se miden por la Copa Santa Fe.

Por la segunda fase del torneo provincial, juegan el primero de dos partidos. Será en el estadio Académico desde las 15.30 con arbitraje de Mauro Cardozo.

Atlético Sastre y Atlético San Jorge juegan por primera vez en el año. Dos equipos habitualmente protagonistas en el torneo doméstico, ahora se cruzarán por primera vez en la historia en la Copa Santa Fe de Fútbol.

Atlético Sastre viene de eliminar en la primera fase a La Emilia, después de dar vuelta una serie que arrancó esquiva. Primero fue derrota 3 a 2 en San Jorge, y en la revancha los de Oscar Caloni ganaron 1 a 0. En la definición por penales, la AKD se llevó la serie por 5 a 4.

En la vereda opuesta, los de Darío Labaroni aún no debutaron en el certamen y están con la cabeza puesta en los cuartos de final del Regional Amateur, pero es para resaltar su actuación en las últimas dos ediciones de la copa donde alcanzó las semifinales.

Ambos jugaron el miércoles por la noche en el adelanto de la sexta fecha. Mientras que Atlético Sastre venció 3 a 0 a Trebolense y mantuvo la punta, Atlético San Jorge volvió a caer, esta vez en manos de Juventud Unida por 2 a 1. Fue la segunda derrota consecutiva para el Uru, que está como escolta en el Apertura.

Además, son los finalistas del torneo liguista 2018, donde Atlético Sastre se quedó con el Apertura, y Atlético San Jorge con el Clausura.

Sin Germán Lemos disponible, tras recibir 1 fecha por la expulsión ante La Emilia, Atlético Sastre saldría a la cancha con: Boni; Navarrete, Cansina, Tell, Ulliasi; Cabral, Ferreira, Vianco, Rivarolo; Cosatto y Benegas.

En tanto el “Rojiverde” alineará a Correa, Vidal, Killer, Ferragut, Moreyra; Rodriguez, Gómez, Mosqueira, Novero; Bonilla y Barreyro.

El inicio del partido será a las 15.30 hs y será arbitrado por una cuaterna de árbitros perteneciente a la Liga Rafaelina. Mauro Cardozo será el árbitro principal, y será acompañado por Darío Suárez, Facundo García y Maximiliano Mansilla.

El próximo miércoles 24 a las 21 hs se jugará la revancha en el “Parque 23 de Junio”. Ambos miran lo que sucede en la misma llave, ya que de ahí saldrá el rival de la tercera fase. En San Cristóbal, desde las 15.30 hs, se enfrentarán en el encuentro de ida Ferro Dho y 9 de Julio de Rafaela.

Más noticias