La Academia venció a General y espera en Semis

La Academia venció a General y espera en Semis

Atlético Sastre perdía 2 a 0, pero terminó venciendo a General San Martín 3 a 2. Finalizó primero en la fase regular de manera invicta y espera rival en Semifinales del Apertura. Xuan Capellino marcó un triplete para dar vuelta la historia y salvar el invicto.

En el cierre de la fase regular del Apertura “Emiliano Sala”, Atlético Sastre caía ante General San Martín, pero mejoró en el complemento y logró dar vuelta la historia para finalizar invito. Evitó los playoffs y espera rival en semifinales.

El inicio del partido tuvo lo encontró mejor parado a General San Martín, que salió a la cancha con la idea de llevarse algo, por la necesidad de sumar para no depender de nadie en la búsqueda de la clasificación. Los de Nacho Meinero salieron a jugarle de igual a igual, a un equipo que no tenía obligaciones, pero que quería cerrar sin derrotas la fase regular.

En un juego parejo, el cero lo rompió la visita sobre los 7´ minutos, con una pelota peinada por Ignacio Salas, a la salida de un córner. Y por la misma vía General San Martín se puso arriba 2 a 0. Tiro libre desde la izquierda, Diego Garcilazo se elevó y cabeceo al segundo palo para estirar la ventaja. El juego aéreo le daba la ventaja parcial a la vista en 26´ de la primera parte.

La Academia equilibró el juego, General se replegó, y lo locales empezaron a generar situaciones. Primero lo tuvo Benegas, que no pudo empujar un centro de Cabral, en una situación clara para los de Caloni a los 30´. Y antes del cierre de la primera etapa, con 44´ en el reloj, Capellino capitalizó una situación para poner el descuento 1-2 y achicar las distancias.

En el complemento Sastre fue otro, como a lo largo de todo el certamen los segundos tiempos de Atlético Sastre siempre fueron mejores. Y así fue que de a poco lo empezó a meter en un arco a General. A los 7´ Damián Peretti se lució con una tapada fenomenal a Xuan Capellino, que tuvo otra a los 27´, donde la pelota se fue acariciando el palo.

Con un gran nivel de Cabral por una de las bandas, Capellino por la otra, Benegas y Casco por el medio, Sastre llegaba con mucha gente al área, y General estaba cada vez más complicado para salir del fondo.

Una ráfaga del local, logró cambiar el marcador. A los 34´ Cabral metió un centro desde la derecha, y Capellino apareció para poner el 2 a 2, y un minuto más tarde el mismo Cabral metió otro centro al segundo palo, Cansina asistió de cabeza al medio, y Capellino, también de cabeza, descolocó al arquero para poner el 3 a 2, y sumar su primer triplete con la academia.

El resultado refleja lo que dejó el segundo tiempo, un equipo con mucha dinámica, ritmo, y decidido a mantener el invicto. Del otro lado, General demostró que tiene argumentos para entusiasmarse en los Octavos de Final. La lucha de Garcilazo y Armellino (remplazó en los primeros 10´a Benzi que salió lesionado), Andrés y Gustavo Gauna, y un buen manejo de la pelota parada.

Atlético Sastre evitó Octavos y Cuartos de Final, mientras que General San Martín enfrentará el miércoles desde las 20.30 a Atlético San Jorge en el Parque 23 de Junio.

Más noticias