La Academia tiene rival en semis

La Academia tiene rival en semis

Con el triunfo del Celeste sobre Atl. María Juana en la noche del martes, quedaron definidos los cruces entre los cuatro mejores del Clausura. Santa Paula vs Atl. Sastre, y Brown vs Trebolense serán los duelos. Comienzan el viernes en Gálvez y en San Vicente.

Sólo restaba que se cierre la serie entre Trebolense y Atlético María Juana para que se conforme el cuadro de semifinales del Clausura del Oeste Santafesino. Y finalmente todo quedó definido. La victoria del Celeste frente al Chupa en la noche del martes en el Edgar Degado por 83 a 63 dejó la llave en manos del equipo de Amato y, consecuentemente, los cruces entre los mejores del torneo: Santa Paula frente a Atl. Sastre, y Brown ante Trebolense. Los duelos comienzan este viernes en Gálvez y en San Vicente. El domingo se trasladarán a Sastre y El Trébol y, si es necesario definir en un tercer juego, todo volverá a las ciudades iniciales.

La semi que faltaba

Trebolense se metió en las semifinales, es uno de los mejores 4 de la ACBOS y enfrente lo espera Brown de San Vicente. Una tira que promete ser emocionante. Fue 83 a 63 pero en un partido donde el quiebre se produjo en el tercer cuarto.

El “Chupa” mostró que es un rival de jerarquía y que el local debía batallar para dejarlo en el camino. Y de hecho la visita empezó ganando. El primer cuarto terminó 26 a 21 para los de María Juana, y al entretiempo se fueron superando al Cele 40 a 37.

Pero a la vuelta del descanso, los de Amato arrasaron con todo. De la mano del “Tucu” Florez, “Toni” Tonatto” y Stettler, Trebolense impuso el ritmo, los goles y una defensa muy férrea. El tercer cuarto cerró con amplia victoria del local 68 a 55, y el final fue a toda orquesta para sentenciar la historia 83 a 63.

Francisco Stettler con 23 puntos y Adrián Arias y Lázaro Tonatto con 16 fueron los máximos anotadores en el triunfo Celeste.

Más noticias