La Academia se copó

La Academia se copó

Atlético Sastre eliminó a La Emilia en los penales y avanzó a la segunda fase de la Copa Santa Fe. En los noventa minutos ganó 1 a 0 con gol de Cosatto, y con un global de 2 a 2 fueron a los penales. Allí Sastre no falló y terminó arriba 5 a 4. En la próxima etapa enfrentará a Atlético San Jorge.

Atlético Sastre sufrió, pero se quedó con la llave que representa a la Liga San Martín en la Copa Santa Fe. En un partido vibrante de principio a fin, venció a La Emilia por penales 5 a 4. Pero antes hubo un choque emotivo con victoria académica por 1 a 0.

Desde el comienzo Atlético Sastre mostró intenciones de buscar el resultado. Con una línea de tres en el fondo, cinco jugadores en el medio y dos atacantes bien definidos, salió a buscar un duelo que perdía en el global por 2 a 1. Su rival de turno, tuvo algunos inconvenientes para el armado del once inicial por el trajín de partidos, por eso Bracco paró una línea de cuatro para defender, cinco mediocampistas, y apostó a un solo hombre de punta.

Como resultado de los planteos se vio al combinado albiceleste con tenencia de balón, pero sin profundidad a la hora de atacar. Tal es así que Atlético Sastre no tuvo situaciones claras para abrir el marcador. La Emilia se paró bien en defensa, y apostó a la velocidad de Elías Oitana, único delantero. Y eso le bastó para generar peligro. La primera situación llegó a los 30´ con un remate de Ezequiel Benítez que contuvo bien Germán Lemos, y en el rebote terminó fallando Ignacio Navarro lo que podría haber significado la apertura del marcador.

Cuando el reloj marcaba 44´ llegaría un punto de inflexión en el juego. Elías Oitana le ganó la carrera a Juan Manuel Navarrette y quedó mano a mano con Lemos, el 9 se la tiró por un costado y fue a buscar por el otro, pero el arquero lo tocó en el trayecto. Todo esto pocos centímetros afuera del área. Como resultado Lemos vio roja, y la visita tuvo un tiro libre de peligro.

Oscar Caloni se vio obligado a mover el banco, y mandó al arco a Sebastián Boni mientras que Nicolás Vianco dejó la cancha. Y atrás llegó el tiro libre de Víctor Páez, con un remate que se fue muy cerca, siendo esta la segunda jugada de peligro. En un primer tiempo opaco, La Emilia estuvo más cerca de convertir.

El complemento fue distinto. Y el partido se asemejó bastante al que habían disputado días atrás por el certamen doméstico. De movida la academia salió a buscar el gol, y en dos minutos casi lo encuentra. Asociación por derecha entre Torres y Cabral, el centro al área y Benegas no pudo definir. Sastre avisaba, y el hombre de menos que tenía en la cancha no se notaba. Así fueron los primeros minutos, con un Sastre protagonista.

Con seis minutos de juego llegó el empate. Asistencia de Matías Cansina, Nahuel Cosatto eludió al arquero y definió para poner el 1 a 0. Con su tanto número 152, la “Perla” ponía el global 2 a 2.

Para sumar una cuota de dramatismo, sobre los 12´ del complemento La Emilia quedaría con diez hombres. Torres dejó mano a mano a Cosatto, Gómez lo bajó y recibió el segundo cartón amarillo para irse a las duchas con casi todo el complemento por jugar.

Diez contra diez el partido siguió siendo favorable a la Academia, aunque la visita también tuvo la suya. Con 12´ de juego Sniadowski subió por derecha, envió el centro al segundo palo y Navarro falló en la definición cuando entraba solo, y sin marca. Allí Boni se vistió de héroe y mantuvo su arco en cero.

Pero Sastre siguió siendo más, mientras La Emilia trataba de armarse nuevamente. Bracco mandó a Sniadowski a ocupar el lugar que dejó Gómez, mientras que Quiroga, central en el desde el inicio, se abrió a la derecha. José Fernández siguió como en dupla defensiva, pero tenía como compañero de zaga a Víctor Páez, que dejó el medio y retrocedió algunos metros.

El local era más pretencioso y llenó de centros el área de Araya. A los 16´ no pudo empujarla Cosatto y el arquero anticipó. Y sobre los 24´, el mismo Araya le ahogó el gol a Torres, que con un soberbio remate casi logra la ventaja.

Los de Oscar Caloni siguieron con el mismo libreto el resto del partido. Benegas aguanto la pelota, Cosatto no dejó de buscar espacios, Cabral y Rivarolo abiertos, y un interesante juego de Torres y Ferreira por el medio. Aparecía Navarrette por derecha, subía Cansina, Ulliasi (remplazó a Rivarolo) se sumaba a los embates, y todo Sastre buscaba ampliar la ventaja.

Para contrarrestar, Gabriel Bracco puso a Nicolás Picca por Ignacio Navarro y a Sebastián Monesterolo por Oitana, pero nunca terminaron de gravitar. Caloni opto por Germán Ulliasi para remplazar a Gianfranco Rivarolo, y Ariel Albil, de buenos minutos en cancha, por Matías Benegas. El partido finalizó como comenzó en el complemento, con Atlético Sastre como protagonista, aunque no alcanzó y todo se definió desde los doce pasos.

Allí Atlético Sastre tuvo 100% de efectividad, mientras que en La Emilia Gabriel Costilla envió su remate por arriba del travesaño. El 5 a 4 puso a la Academia en la próxima fase, donde enfrentará en partidos de ida y vuelta a Atlético San Jorge. De yapa se llevó un cheque por 40 mil pesos.

Sastre no para

Para el albiceleste fue el quinto partido en 14 días, un promedio de un encuentro cada 67 horas. Y buscará recuperase rápidamente, porque seguirá por este camino. El miércoles recibirá a Trebolense por la sexta fecha de la Liga, donde Sastre está puntero en soledad. El domingo enfrentará el “Uruguayo” en el partido de ida de la segunda fase de Copa Santa Fe. El miércoles 17, viajará a Cañada Rosquín para adelantar ante Juventud Unida la séptima fecha liguista, y el domingo 21 será el turno de la revancha con Atlético San Jorge. Para esa altura del año, serán 9 partidos en 34 días para Atlético Sastre.

Síntesis

Atlético Sastre 1 (5): Germán Lemos; Juan Manuel Navarrete, Guillermo Tell, Matías Cansina; Gastón Cabral, Nicolás Vianco, Matías Ferreyra, Jonatan Torres, Gianfranco Rivarolo; Nahuel Cosatto y Matías Benegas.
DT: Oscar Caloni
Suplentes: Sebastián Boni, Sebastián Rodríguez, Germán Ulliasi, Joaquín Almada, Ariel Albil, Diego Casco, Joaquín Navarrete.

La Emilia 0 (4): Andrés Araya; Jorge Sniadowski, Rodrigo Quiroga, José Fernández, Alexis Gómez; Ezequiel Benítez, Gabriel Garay, Víctor Páez, Gabriel Costilla, Ignacio Navarro; Elías Oitana
DT: Gabriel Bracco
Suplentes: Gonzalo Toledo, Gustavo Coronel, Rodrigo Vílchez, Nicolás Picca, Ignacio Pignatta, Sebastián Monesterolo.

Estadio: “Académico”
Árbitro: Carlos Córdoba / Asistentes: Gastón Freyre / Bruno Levatti / Lucas Muga
Goles: ST: 6´ Nahuel Cosatto (CAS)
Penales: Picca – gol (LE), Cansina – gol (CAS), Fernández – gol (LE), Cosatto – gol (CAS) Garay – gol (LE), Albil – gol (CAS), Páez – gol (LE), Cabral – gol (CAS), Costilla – afuera (LE), Torres – gol (CAS)
Cambios: Sebastián Boni X Nicolás Vianco, Germán Ulliasi X Gianfranco Rivarolo, Ariel Albil X Matías Benegas (CAS) / Rodrigo Vílchez X Jorge Sniadowski, Nicolás Picca X Ignacio Navarro, Sebastián Monesterolo X Elías Oitana (LE)
Amonestados: Torres, Ferreira (CAS) / Oitana, Gómez, Fernández, Páez, Benítez (LE)
Expulsados: Germán Lemos (CAS) / Elías Gómez (LE)

Más noticias