La Academia recibe a Alma Juniors en un duelo clave

La Academia recibe a Alma Juniors en un duelo clave

Por la fecha 13 de la Copa Santa Fe, Atlético Sastre y Alma Juniors se juegan todo por la clasificación. A dos fechas del final todo puede pasar, y casi no hay margen para el error. Comienza 21.30 en el gimnasio 29 de mayo.

Cuando restan dos jornadas para el cierre de la fase regular, y tras quedar libre en la fecha 12, Atlético Sastre vuelve a saltar a la cancha. El duelo promete, porque es el último partido de la Academia en casa por la fase de grupos, y es el último juego de los esperancinos, ya que en la última fecha tendrán jornada libre.

Las cuentas en la previa de la jornada son válidas, ya que hay mucho en juego, y hoy puede definirse el destino académico en el certamen. Firmat y Atlético Tostado tienen un pie adentro, mientras que Temperley mira impaciente en su fecha libre. Central San Javier y Provincial SG ya no tienen chances.

Sastre buscará el triunfo, de eso no hay dudas, pero es importante aclarar que de ganar por una diferencia de 15 puntos, automáticamente se clasifica a los playoffs – En Esperanza el local se llevó el choque por 14 (79 a 65) -. Para la visita, perder por esa diferencia o más, lo deja eliminado. El Negro de Esperanza también buscará un resultado positivo, ya que un triunfo lo depositará en la próxima etapa, y lo deja a Sastre con la obligación de ganar ante Temperley en la última fecha. Si el local se lo lleva por menos de 15, deberá triunfar en Rosario, mientras que Alma tendrá chances concretas de estar en los playoffs

El inicio del duelo está pautado para las 21.30, y tendrá a Fabián Catalá y Otto Krause como árbitros. Héctor Romero será el Comisionado Técnico. Todos los partidos se jugarán en el mismo horario.

En Firmat habrá duelo de “Rojos” con el choque entre Firmat FC y Provincial SG. Los locales buscarán ser el 1 del grupo para poder reafirmar esa condición la próxima semana cuando reciban a los sanjavierinos. El otro juego de la noche será en Tostado, donde Atlético espera por Central SJ. Los tostadenses también pelean por el 1. Temperley tendrá fecha libre.

Zona C

Atlético Sastre vs Alma Juniors (Esperanza)
Árbitros: Fabián Catalá y Otto Krause // Comisionado técnico: Héctor Romero

Firmat FC vs Provincial (Salto Grande)
Árbitros: Esteban Pereyra y Tomás García // Comisionado técnico: Omar González

Atlético Tostado vs Central San Javier
Árbitros: Alejandro Araujo y Nicolás Cecchetti // Comisionado técnico: Jorge Lanas

Libre: Temperley (Rosario)


Próxima fecha 14 (Última) – Viernes 6/3
Temperley vs Atlético Sastre
Firmat FC vs Central San Javier
Provincial SG vs Atlético Tostado
Libre: Alma Juniors

Más noticias