Después de 69 días el plantel de Atlético Sastre volvió a entrenar. Fue larga la espera y algo atípica para un equipo que hace más de 10 años no tenía vacaciones producto de jugar 2 competencias anuales sin descanso ni cortes (Solo 3 semanas por las fiestas). El cambio de calendario en la Copa Santa Fe durante el 2022 llevó a que la Academia juegue su último partido el 23 de noviembre por el Oeste Santafesino. Tras la victoria ante Americano CP el 23 de noviembre (74-70) Sastre entró en un receso de 69 días.
Con Diego Pablo Ferrari al mando del grupo los jugadores se dieron cita en el gimnasio 29 de mayo, y tras una pequeña charla de bienvenida Nicolás Ferrari tomó la posta para iniciar con los primeros movimientos. El PF y Kinesiólogo del equipo apunta a 3 semanas exigentes para la puesta a punto del equipo. Con una intensidad de mayor a menor en los entrenamientos, y el trabajo de sistemas con la naranja, llegará el momento de los amistosos.
Atlético Sastre será parte de un Oeste Santafesino donde se prevén cambios en su formato de juego y también ya confirmó su participación en la Copa Santa Fe de básquet.
Caras nuevas
Entre los convocados está la base del equipo 2022, pero también llegaron un par de foráneos. En este primer entrenamiento se pudo ver a Fabricio Caamaño (Base – 22 años – de Llavallol, Bs As) que llega de Racing Club de Avellaneda y Exequiel Rubio (Base o ayuda – 24 años – de Villa Ángela, Chaco) que viene de Hindú BBC de Catamarca. En los próximos días se sumará Walter Lezcano (Puede jugar de 4 o 5 – 1,92 de altura – Villa Ángela, Chaco). También retorno a los entrenamientos el jugador local Leonardo Peretti.
La base del año pasado continúa con Fernando Funes, Matías Yácono, Ignacio Ferrari, Alexis Ramos, Stefano Vaudagna, Rodrigo Bossi, Juan Ignacio Balari y Leonardo Ramos. Con respecto al plantel 2022 ya no están Pablo Quintana (Formosa), Ignacio González (Gualeguay), y el canterano Rafael Scaglia que emigró a Rosario y será parte del Club Atalaya.