La Academia puso primera con el básquet

La Academia puso primera con el básquet

El equipo de Atlético Sastre se reencontró con la naranja y pisó el parquet por primera vez en 109 días. Sin competencias a la vista, comenzó los entrenamientos bajo un estricto protocolo.

Después de 109 días, el plantel de Atlético Sastre volvió a reencontrarse sobre el parquet. Desde las 19.30 hs, gran parte del último equipo que disputó un torneo oficial, volvieron a verse las caras en la cancha. Bajo un estricto protocolo, la naranja volvió a picar en el Gimnasio 29 de mayo 109 días después.

El entrenador académico, Diego Ferrari, no ocultó su satisfacción de volver con los mayores. “Estamos muy entusiasmados, nos hacía falta al cuerpo técnico y jugadores tratar de comenzar de poco con los entrenamientos”. Con una formalidad por cumplir, jugadores y cuerpo técnico fueron ingresando al gimnasio principal.

Al respecto, el DT académico le contó a Bumerangnews.com como son las reglas a seguir. “El protocolo establece una limpieza del calzado en el ingreso con agua y lavandina, desinfectamos las pelotas con agua y lavandina una vez que finaliza la práctica, tenemos algunos puntos de la cancha con alcohol en gel, cada jugador se trae su botella de agua, y cada uno trabaja con su pelota. Además mantenemos el distanciamiento y trabajamos en lo que se pueda”. En este primer encuentro, se pudo ver como los jugadores hicieron hincapié en fundamento individual, manejo de balón, y lanzamiento.

Con respecto al equipo que se hizo presente, el coach detalló quienes dijeron presente: “Tenemos el mismo plantel que jugó la Liga Provincial, menos Gastón Fenoglio que es de San Francisco, Manu Boccardo que por cuestiones personales no está entrenando, y Federico Andereggen que es de María Juana. Estamos entrenando con todos los chicos que son de Sastre, que pasaron la cuarentena acá, que están estudiando o trabajando en la localidad”. A este primer entrenamiento asistieron: Matías Yácono, Alexis Ramos, Ignacio Ferrari, Joaquín Giaccone, Genaro Bossi, Gabriel Bianciotto, Stefano Vaudagna, Mateo Ferrari, y Elías Bianciotto.

Otro de los integrantes del cuerpo técnico, el Preparador Físico Alejando Bini, describió cómo fueron los primeros movimientos sobre el parquet. “Hicimos muchos circuitos mixtos y combinados, todo individual, utilizando los elementos y manteniendo la distancia con el compañero”. Y se animó a buscarle el lado positivo a este parate. “Si en un futuro tenemos competencia, será la primera vez que realmente vamos a poder realizar una puesta a punto completa, en otros años se superponían mucho los torneos y era como un juego continuo”, deslizó.

En estas semanas, la Academia entrenará los martes y jueves desde las 19.30 hs, a la espera de alguna nueva novedad sobre la disciplina. Si bien parece muy aventurado pensar que el básquet volverá en el corto plazo, Ferrari y sus dirigidos ya comenzaron con la puesta a punto.

Más noticias