La Academia murió de pie y Atl. San Jorge es el campeón

Atlético Sastre hizo un partido perfecto y terminó ganando en el Parque 23 de Junio por 2 a 1. Los de Arancio jugaron un partidazo pero no les alcanzó para hacer historia. Benítez y Reyna le dieron la victoria a la visita. Montenegro había empatado transitoriamente.

Atlético Sastre murió de pie en el Parque 23 de Junio. La Academia hizo un partido perfecto y digno de una final. Lo maniató a Atlético San Jorge durante los 90 minutos, terminó ganando dos a uno con goles de Benítez y Reyna. Montenegro convirtió para el local. La AKD jugó con un hombre menos por la expulsión de Blanc. El resultado le quedó corto al partido por lo hecho por el albiceleste en el campo de juego. El Uruguayo terminó haciendo valer el 3 a 0 de la ida. Nahuel Cosatto se retiró lesionado por una grave lesión.

Atlético Sastre salió decidido a buscar achicar el resultado en su contra. Con mayor concentración y empuje, la Academia se plantó en campo rival desde el minuto cero. Y en sólo 7 minutos ya se había puesto arriba. Vianco construyó la ofensiva, Puricelli envió un preciso centro al segundo palo para que Benítez, de cabeza, ponga al albiceleste arriba por 1 a 0.

Los de Arancio mordían en todos los sectores de la cancha, maniataban al Uruguayo que estaba acorralado en su campo y no podía progresar en ofensiva. El domino era absoluto del equipo visitante que en 25 minutos no sólo lo ganaba, sino que además estaba más cerca del segundo. Fue a los 27 cuando Puricelli dibujó una maradoniana pero en el mano a mano se topó con la inmensidad de Ravera en lo que hubiese sido un verdadero golazo. Y al minuto, Periotto no estuvo fino por la vía aérea y desperdició el 2 a 0.

Sobre el cierre, cuando el partido había entrado en un bache, Benítez por lo alto casi aumenta la diferencia, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. El primer tiempo fue perfecto para la Academia, pero en los minutos finales perdió a su máximo referente, Nahuel Cosatto, quien debió ser reemplazado por lesión.

En el complemento Atlético San Jorge pareció salir con otra actitud. A los 40 segundos de juego Ojeda puso en apuros a Paolassi, pero remate se fue desviado. El local mostraba otra imagen y empezaba a plantarse en campo rival. A los 8 minutos Blanc salvó en la línea lo que hubiese sido el empate de los dirigidos por Teglia.

Después de esos 10 minutos de desconcierto, el albiceleste volvió a tomar las riendas del encuentro y comenzó a ser el protagonista. En 18, otra vez Ravera salvó su arco tras un cara a cara con Puricelli. La AKD iba contra el rojiverde y lo acorralaba en su campo. Ramírez casi convierte un golazo pero la pelota se fue besando el palo izquierdo del uno local. Edison Sada, de flojo arbitraje, le mostró la roja a Blanc a los 30 y dejó al albiceleste con uno menos cuando la AKD era ampliamente superior.

Sobre el final, a los 40 minutos, Montenegro diluyó el sueño de Atl. Sastre. De penal, y tras una falta de Acuña sobre Ojeda, convirtió el uno a uno. A los 48, cuando el juego se iba, Reyna le terminó dando la victoria a la visita. El reloj fue consumiendo las ilusiones de la Academia que terminó pagando caro el 0 – 3 de la ida, pero dejando una imagen completamente diferente a la primera final. El Uruguayo se terminó coronando campeón tras 4 años.