La Academia ganó y no se baja de la pelea

Atlético Sastre sumó de a tres en un partido chivo. Cosatto y Cansina le dieron el triunfo al albiceleste. Casañas había empatado transitoriamente. Los de Caloni quedaron a 3 de la cima.

Atlético Sastre le ganó a Trebolense como visitante y sumó un triunfo clave en sus aspiraciones al título. Quedó a tres de la cima y da pelea. Cansina y Cosatto marcaron para la Academia. Casañas había empatado transitoriamente para el local. Los de Caloni piensan en Piamonte, rival del domingo por Copa Santa Fe.

A pesar de la intensidad de los primeros minutos de juego, ninguno de los dos equipos podía desequilibrar para generar peligro en el arco rival. La primera clara la tuvo la Academia. Y la vía fue aérea. Cansina entró solo a los 13’ por el segundo palo tras un centro de Aguirre, pero el cabezazo insólitamente se fue desviado.

El esquema ofensivo de los de Caloni no podían quebrar las dos líneas de cuatro plantadas por Trebolense. Casañas, parado como único delantero en el local, chocaba con la defensa sólida de Atlético Sastre. Y en una jugada sucia, luego de un desborde de Caballero, la “Perla” encontró un rebote en el área y, tras eludir a un rival, puso la pelota bien lejos del uno local para poner arriba a la AKD a los 28’.

Trebolense no encontraba la forma de entrarle a la Academia. Pero el as en manga sacó un conejo de la galera. Casañas metió un zurdazo olímpico desde  el córner izquierdo a los 35’ para igualar la historia. Pero los de Caloni respondieron de inmediato y Cansina dos minutos más tarde metió un soberbio cabezazo para volver a poner arriba al albiceleste.

En el complemento el trámite del partido fue similar a los primeros 45. Los entrenadores no metieron mano ni movieron las fichas tácticas. Por eso poco paso durante los 20 minutos iniciales. La Academia seguía manteniendo la presión en campo rival y al local le costaba mucho llevar peligro al arco Boni. Cansina, impasable, emergía como una de las figuras de la cancha.

Caballero comenzó a generar juego y a acoplarse con Reyna y Cosatto. Boasso metió a Benedeck para darle más juego ofensivo a su equipo, pero el chaqueño no lograba entrar en ritmo. Trebolense, con lo que tenia, iba contra el arco de Boni. Casañas tuvo una clara cuando el reloj marcaba 25, pero se fue desviada. Caloni, por su parte, movió las fichas. Sacó a Vianco por Rodriguez para reforzar el mediocampo y brindarle ayuda a Palacios.

A los 28’ la visita tuvo la chance de liquidarlo. Atlético Sastre sacó una contra veloz y Reyna reventó el travesaño desde el borde del área. La AKD fue planchando el partido en los últimos diez minutos. Los de Boasso tuvieron una clarísima a falta de cinco. Benedeck sacó un centro que cruzó toda el área de Boni y nadie llegó para empujarla. Sobre el final, Lemos tuvo dos para liquidar la historia, pero falló en la definición.

Atlético Sastre consiguió un triunfo valiosísimo en sus aspiraciones al título. Volvió a quedar a tres de Atlético San Jorge, líder del torneo, y ahora piensa en Piamonte, rival del domingo por Copa Santa Fe.

 

Fotos gentileza: Rodrigo Pietrani

Más noticias