La Academia conoce a sus rivales del Abierto Nacional de San Jerónimo

La Academia conoce a sus rivales del Abierto Nacional de San Jerónimo

La Academia será parte del selecto grupo de 30 equipos que estarán en la competencia. El certamen se disputará entre el 9 y el 11 de octubre.

Luego de un año en el cual no se pudo realizar el Abierto Nacional e Internacional de San Jerónimo por razones sanitarias, el certamen que recibe anualmente a equipos del país y parte de Sudamérica vuelve al ruedo. Este 2021, a modo excepcional, sólo participarán clubes de Argentina. Y Atlético Sastre será nuevamente parte del prestigioso grupo de 30 equipos que se encontrarán el próximo 9, 10 y 11 de octubre.

La Academia participará los días sábado, domingo y, si clasifica a la instancia final, el lunes. La primer división de voley masculina dirigida por Sabino Roldán volverá a ser de la partida este año y la organización dio a conocer la conformación de las diferentes zonas.

El albiceleste iniciará su camino el día sábado y estará en el grupo E, que tendrá sede en el Club Argentino de la localidad de San Carlos. Los de Roldán se medirán ante Ateneo (Catamarca), Municipalidad de Marcos Paz (Buenos Aires), Jorge Newbery (Gálvez), Club Bell (Córdoba), Polideportivo Carlos Paz (Córdoba).

En su última participación, allá por 2019, habían compartido zona con Policial (Formosa), Municipal (Córdoba), Gimnasia y Esgrima “A” (Santa Fe), Atalaya (Rosario), Jorge Newbery (Gálvez) y Libertador San Martín de Paraná.

En esta edición 27° etapa garantizada la presencia de equipos de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Chaco, Tucumán, Córdoba, San Luis, Neuquén, Catamarca, Capital Federal, Entre Ríos, Corrientes, La Rioja y Santa Fe. El torneo se desarrollará durante el fin de semana largo de octubre – como es habitual – y será uno de los primeros abiertos nacionales después de la inactividad por la pandemia.

En la rama masculina serán 30 equipos – por razones sanitarias hubo cupos limitados – que fueron divididos en cinco zonas (2 de ellas competirán en San Jerónimo, 2 en San Carlos y 1 en Franck).

Más noticias