La Academia cayó con San Martín y terminó cuarto en la general

Atlético Sastre cerró la fase regular con una derrota. Fue dos a uno ante el equipo del “Facha” Caloni, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos. Ahora espera rival para los cuartos de final, donde será local.

La Academia no pudo con San Martín y perdió en Carlos Pellegrini por 2 a 1. Moresco y Gorosito le dieron la victoria al local, que se clasificó a octavos. Reyna había empatado transitoriamente para los de Arancio. Atlético Sastre finalizó cuarto en la tabla y ahora esperará rival en cuartos de final, donde esperará rival y será local.

El equipo albiceleste salió con más furia desde el inicio. Vianco casi clava un derechazo en el ángulo cuando el reloj marcaba solo 3 minutos. Cosatto casi abre el marcador al minuto siguiente, pero el remate no tuvo la precisión correcta. Sin embargo, a los 5 minutos de juego y en el primer avance del local, Pereyra metió un centro rasante para la llegada de Moresco que la llegó a desviar para decretar el 1 a 0 para San Martín.

Atlético Sastre, lejos de sentir el golpe, siguió dominando las acciones de juego y tomando el protagonismo en el campo de juego. A pesar de eso, la Academia no tenía la misma lucidez para llegar al arco como en el comienzo. Los de Arancio iban contra el arco de Eckerdt en busca de la igualdad. Reyna remató de media distancia pero la pelota se fue apenas desviada por arriba del travesaño cuando se jugaban 26. Cabral volvió a exigir al uno local cuatro minutos más tarde, pero el remate dio en la parte externa de la

Red.

El partido era todo del albiceleste pero carecía de la eficacia para romper el cero en el arco contrario. Y de tanto ir ir el pájaro a la fuente encontró lo que buscaba. Navarrete envió un centro al segundo palo para llegada de Cabral que le cedió la pelota perfectamente a Reyna para que el goleador decrete el empate justificado a los 38 minutos de juego.

Atlético Sastre se tranquilizó con el empate. Sobre el final, Cabral desperdició una chance clarísima que hubiese significado el 2 a 1. Y cuando el partido se iba al descanso, Celayes le mostró la roja directa a Luque tras una fuerte infracción sobre Cosatto.

El inicio del complemento fue una radiografía a la primera etapa. Eckerdt le ahogó el gol a Cosatto a los 3 minutos. Y a los 6 el palo lo salvó a Cansina. El defensor le quiso alcanzar la pelota de cabeza a su arquero y terminó estrellando el balón en el palo. El local respondió a los 16 con un remate de afuera del área de Driussi que hizo revolcar a Paolassi.

San Martín se fue acomodando en cancha y comenzó a manejar la mitad de la campo. El juego se fue amesetando y cayó en un mar de imposiciones. Y cuando no pasaba nada, en el minuto 28, una serie de errores defensivos le dio la ventaja al local. Gorosito aprovechó las desatenciones y facturó para el dos a uno del equipo de Oscar Caloni. Y cinco minutos después, una contra agarró mal parada a la defensa visitante. Toledo derribó a Pereyra en el área pero Paolassi le detuvo el penal a Cansina.

Sobre el final, Atlético Sastre fue en busca del empate pero con pocas ideas para llegar al empate.

La Academia finalizó cuarto en la tabla de posiciones y se metió en cuartos de final. El domingo quedará libre y esperará rival para los cruces, donde será local.