La Academia busca levantar vuelo en el Provincial

La Academia busca levantar vuelo en el Provincial

Atlético Sastre recibe Gimnasia de Santa Fe buscando la primera victoria en el certamen. Por la cuarta fecha de la Zona B se cruzan desde las 21.30 en el “29 de mayo”. Será el debut de Nacho Ferrari que vuelve a la AKD tras 1 año y 8 meses.

En su segunda presentación como local en el certamen, Atlético Sastre buscará una victoria que lo impulse en la tabla. No la tendrá para nada fácil ya que el visitante será Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, protagonista en la Liga Santafesina – puntero e invicto – y además es uno de los que manda en la zona B – junto con Olimpia de Venado Tuerto -.

El juego está programado para las 21.30 y será arbitrado por Leandro Mozzoni y Nahuel Marín. El Comisionado Técnico será Miguel Abratte. Será la segunda presentación del dueño de casa tras el salto inicial de la Liga Provincial.

Como aspecto positivo Atlético Sastre tendrá la inclusión en el equipo de Ignacio Ferrari, que retorna a la institución después de 1 año y 8 meses, tras su paso por Firmat FC en la Liga Vendense. De esta manera el entrenador Diego Ferrari tendrá una variante más en el certamen provincial a partir de esta noche.

Con la clasificación a semifinales consumada en el Oeste Santafesino, la Academia apunta sus cañones al federativo buscando levantar cabeza después de 3 derrotas en fila con Trebolense (71-73), Firmat FC (55-76) y Olimpia VT (65-72).

La visita llega con un gran presente en ambos torneos. En el doméstico los dirigidos por Daniel Dorfman llevan 28 victorias en fila, están en lo más alto de la A1 y tiene su lugar en semifinales, mientras que en el provincial ganaron los 3 juegos que disputó con Firmat FC (81-74), Ben Hur (63-53) y Trebolense (84-76).

Zona B – Fecha N° 4 – LPB 21/22
Atlético Sastre vs Gimnasia (Santa Fe)
Estadio: 29 de mayo – Atl. Sastre

Trebolense vs Ben Hur (Rafaela)
Estadio: Edgar Degano – Trebolense

Olimpia (Venado Tuerto) vs Firmat FC
Estadio: Olimpia BBC – Olimpia

Nacho Ferrari vuelve a su primer amor

Atlético Sastre agranda su plantel con la llegada de un hijo de la casa: Ignacio Ferrari. El oriundo de Sastre retorna a su primer amor y será parte del plantel que disputa la presente Liga Provincial de Básquet. Tras su paso por Firmat, vuelve a vestir los colores académicos.

Tras la derrota de Firmat FC frente a Sportsman de Villa Cañas en los playoffs de la Liga Venadense, el jugador finalizó su contrato y se suma a la Academia para el certamen provincial. Estará disponible esta noche cuando Atlético Sastre reciba a Gimnasia de Santa Fe en el “29 de mayo” desde las 21.30.

De esta manera la AKD recupera a un jugador que fue parte de la LPB 2019/2020 – la última que se disputo – en la que promedió 16.3 puntos y 12 rebotes en 37 minutos de juego. Su último partido con la casaca albiceleste fue el 6 de marzo de 2020 frente a Temperley en Rosario.

Más noticias